Pabellón de México para la Feria de las Culturas 2014. MCHAP.emerge 2014/15 Finalistas

Más información

Arquitectos
Productora. Wonne Ickx, Carlos Bedoya, Victor Jaime y Abel Perles.
Localización
Plaza de la Constitución, Mexico City, Mexico.
Fecha
mayo 2014
Constructor
Factor Eficiencia. Fermín Espinosa.
Estructuras
Kaltia. Verónica Correa.
Área
90 m² (triángulo) 150 m² (pasarela).
Museografía
Alberto Odériz.

Abel Perles-Carlos Bedoya-Victor Jaime-Wonne Ickx PRODUCTORA

Productora es un estudio de arquitectura ubicado en la Ciudad de México, conformado por arquitectos de diferentes nacionalidades: Abel Perles (1972, Argentina), Carlos Bedoya (1973, México), Victor Jaime (1978, México), y Wonne Ickx (1974, Bélgica). El trabajo de productora se caracteriza por un énfasis en geometrías precisas, un afán por generar proyectos legibles con gestos claros y la búsqueda de edificios atemporales en sus resoluciones materiales y programáticas.

La oficina está realizando una variedad de proyectos en México y en el extranjero desde proyectos residenciales a edificios públicos o corporativos. Su trabajo fue presentado en la Bienal de Arquitectura de Beijing (2006) y Venecia (2008), en el Museo de Arte Nacional de Beijing, en el Museo Victoria y Albert en Londres y en países como Italia, España y EEUU, entre otros. En el 2008 fue seleccionado por el Herzog & de Meuron para participar en el proyecto Ordos100 para diseñar una villa en Inner Mongolia, China y este mismo año ganaron , en colaboración con Lucio Muniain et al, el concurso internacional para la Nueva Sede de la Corporación Andina de Fomento en Caracas, Venezuela, proyecto actualmente en desarrollo. Han sido ganadores del Young Architects Forum en 2007, y de Emerging Voices 2013, ambos convocados por la Architectural League en Nueva York.

Productora colabora frecuentemente con artistas nacionales e internacionales para darles apoyo técnico en el desarrollo de sus ideas o para idear proyectos o museografías en conjunto. PRODUCTORA ha trabajado con artistas como Iñaki Bonillas, Marta Minujín, David Lamelas, Rita McBride, Francis Alys, Pablo Bronstein, entre otros. El estudio ha realizado museografías en El Palacio de Bellas Artes de Bruselas, el Centro Cultural Clavijero en Morelia, y el Museo Tamayo, Sala de Arte Público Siquieros, San Ildefonso y ARCHIVO en la Ciudad de México.

En el 2011, PRODUCTORA fundó en colaboración con la curadora y crítica de arte Ruth Estévez el espacio LIGA, una plataforma de exposiciones en la Ciudad de México para promover la arquitectura latinoamericana emergente
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección