PALOMA en Nîmes por TETRARC

Más información

Equipo de proyecto
Jefe de proyecto.- Michel Bertreux. Director de proyecto.- Rémi Tymen. Proyecto.- Olivier Perocheau, Richard Sicard, Florent Delaboudinière, Timothée Naux. Paisajista.- Louise Follin. Diseño de gráficos por ordenador.- Mikaël Trocmé.
Colaboradores
BET Structure_ E2C (Estructuras), BET Fluides and HQE_ AREA, OPC_ CMB + Bernard Poissonier, ECONOMIST_CMB (Presupuesto), Architecture et Technique (Escenografía), Atelier ROUCH (Acústica).
Constructor
Guillaume Blanchard, Marc-Antoine Bouyer, Alice Pedel.
Client Cliente
City of Nîmes.
Superficie
Superficie Total.- 5.611 m².
Superficie Gran salón.- 956m².
Superficies Petite salle.- 221m².
Superficies estudio.- 314 m².
Programa
Concert hall (1300 asientos), Club room (390 asientos), 7 estudios de grabación y preparación, 6 estudios para artistas en residencia, oficinas.
Fechas
Concurso.- 2008)
Proyecto.- 2009/2010.
Construcción.- finales de 2011/ 2012.
Terminación.- Entrega 2012.
Localización
250, chemin de l'aérodrome, Nimes, Francia.
Fotografía
Stéphane Chalmeau.

Nantes TETRARC

TETRARC, que fue fundada en 1988 en Nantes, Francia, analiza la arquitectura de lo grande: el urbanismo, los espacios públicos, las nuevas construcciones, el diseño industrial, la escenografía y los museos. Sus cuatro miembros (Michel Bertreux, Alain Boeffard, Claude Jolly y Jean Pierre Macé) son partidarios de la idea de arte total y considerar la arquitectura con un significado poético. Apropiandose de la ciudad de una forma divertida, el grupo desarrolla edificios que sistemáticamente tratan de transformar el acontecimiento en complejidad multifacética de los programas y lugares. Su objetivo es estimular una nueva perspectiva de la ciudad y fortalecer su apropiación mediante intervenciones expresivas, la impresión como una segunda naturaleza para la morfología urbana.

TRETRARC utiliza un vocabulario orgánico para romper la ortogonalidad de la Ciudad y fijar la marca personal del grupo.

Act.>. 01/2013

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección