Pioneras de la arquitectura ecuatoriana, 1930-1980 por Rosero, Freire y Llorca

Más información

Idioma
Español.
Páginas / Cubierta
160 / Tapa blanda.
Editorial / Año
Quito: Trama Editores, 2021.
ISBN
978-9942-808-21-9.

Verónica Rosero

Verónica Rosero, (Quito - 1981) Doctora en Arquitectura (Universidad de Alcalá, 2015) con la tesis «Demolición: el agujero negro de la modernidad», publicada por Editorial Diseño. Máster en Proyectos de Arquitectura y Ciudad (2009). Mención Doctorado Internacional por estancia de investigación Delft University of Technology. Arquitecta (Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2006). Actualmente es profesora de Diseño Arquitectónico y Proyectos de Titulación en la Universidad Central del Ecuador y de Crítica Arquitectónica en la Universidad de las Américas. Profesora externa del programa de Doctorado en Arquitectura de la Universidad de Alcalá. Premio Universidad Central 2019, categoría publicaciones indexadas y Premio Panamericano BAQ XXIII, categoría libros impresos. Ha publicado en revistas especializadas y dado charlas en Ecuador, España, Francia, Chile, Brasil, Uruguay, Argentina, México. Cofundadora de I+D+A Estudio de Arquitectura junto a Néstor Llorca.

María José Freire

María José Freire. (1985) Máster en Urbanismo por la Universidad Politécnica de Cataluña y Arquitecta por la Universidad Central del Ecuador. Actualmente es docente de Historia y teoría del Urbanismo en la Universidad Central del Ecuador. Sus líneas de trabajo e investigación se refieren a la intervención y rehabilitación de espacios públicos, metodologías de análisis de espacios públicos y estudios históricos urbanos y arquitectónicos. Coautora del libro «Pioneras de la arquitectura ecuatoriana» y «Método para evaluar espacios peatonales urbanos». Premio Panamericano BAQ XXIII, categoría libros impresos.

Néstor Llorca

Néstor Llorca, (Quito 1981) Doctor en Arquitectura por la Universidad de Alcalá con la tesis «Arquitecturas híbridas de culturas híbridas. El caso de Quito en el siglo XX». Máster en Proyecto de Arquitectura y Ciudad y Arquitecto por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2008. Miembro de los grupos de investigación «Teorización y diagnóstico del hábitat contemporáneo» y «Ambientes inteligentes via sistemas ciberfísicos». Ha publicado varios artículos en las áreas de Teoría y Crítica, así como en el área de Tecnología en revistas de Ecuador, Colombia, Uruguay, España, Irlanda e Italia. Premio Panamericano BAQ XXIII, categoría libros impresos.  Fue decano de la Facultad de Arquitectura e Ingenierías de la Universidad Internacional SEK entre 2017 y 2022. Cofundador de I+D+A junto a Verónica Rosero.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección