The Pool, preparado para zambullirse

Más información

Autoras
Amelia Holliday, Isabelle Toland y Michelle Tabet
Editor
Australian Institute of Architecture
Editorial
Manic
ISBN
9780646949659
Especificaciones
192 páginas y 112 imágenes a color
Tamaño
21 X 21cm

Amerlia Holliday-Isabelle Toland ALIEEN SAGE

Aileen Sage Arquitectos fundado por Amelia Holliday y Isabelle Toland en 2013, este estudio de Sydney es uno de los principales estudios de arquitectura emergentes de Australia, reconocidos por su enfoque innovador para el diseño. Trabajando a través de diferentes escalas y tipologías, el estudio ha desarrollado una particular reputación por sus creativas estrategias materiales y sus inesperadas colaboraciones.

Amerlia Holliday es graduada por la Architectural Association de Londres (2012) y la Universidad de Nueva Gales del Sur (2004). Antes de la co-fundación Aileen Sage Arquitectos trabajó en una serie de estudios de arquitectura con premiados en Sydney, entre los que se incluyen Tonkin Zuilakha Greer, Architect Marshall y Neeson Murcutt Architects. Durante sus años en  Neeson Murcutt Architects fue el project architect en el Whale Beach House (Premio Wilkinson AIA 2009), la Public School Library de Stanmore (AIA Premio de Arquitectura NSW 2011) y la reforma del Centro de Juanita Nielsen. Amelia es un arquitecto registrado en NSW y participa activamente en la comunidad arquitectónica y se involucra activamente en la enseñanza y la crítica en las tres escuelas de arquitectura de Sydney. Amelia es receptora de la Medalla UNSW University Medal, del medallón NSW Board of Architects Medallion, y del Dulux Study Tour para arquitectos emergentes.

Isabelle Toland se graduó de la Universidad de Sydney con honores de Clase 1 (2003). Al término de sus estudios Isabelle trabajó para galardonados estudios de Sydney y en el extranjero, incluyendo el mundialmente conocido arquitecto japonés Shigeru Ban en su oficina de París. A su regreso a Australia, pasó siete años con Neeson Murcutt Arquitectos, en calidad de coordinador del proyecto en la Casa Castlecrag (Premio AIA Robin Boyd 2011) y la renovación del Prince Alfred Park (Walter Premio AIA Burley Griffin, AIA NSW Premio Lloyd Rees). Isabelle ha trabajado en una muy amplia gama de proyectos desde el interior de la ciudadhasta el rempoto exterior de la misma, y a menudo cruza disciplinas para crear instalaciones e intervenciones de arte con su marido, el artista Jasper Knight. Ha impartido enseñanzas de arquitectura en ambas Universidades de Sydney, la UNSW y UTS así como enseñanzas sobre diseño en el Instituto Nacional de Arte Dramático (NIDA). Isabelle es receptora de la medalla Sydney University Medal, la RAIA Design Medal Commendation y la beca estudiantil de viaje Byera Hadley Student Travelling Scholarship.

Michelle TABET

Michelle Tabet se crió en París y es graduada en Ciencias Políticas y en Planeamiento Urbano por el University College de Londres y la Universidad de Columbia en Nueva York, respectivamente. Michelle se ha convertido en una especialista en el campo de visionado y redacción de proyectos urbanos significativos. Es muy activaen el campo de los medios de comunicación para la difusión de la arquitectura y la ciudad. Dirige su propia empresa consultora en Sydney y, a partir de su amplia experiencia en planificación urbana, Michelle arroja importantes puntos de vista estratégicos a debate arquitectónico, siempre centrándose en las historias colectivas que definen las ciudades.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección