Programa mixto. Estación del puerto por Neutelings Riedijk Architects y Bureau Bouwtechniek

Más información

Equipo de proyecto
Diseño arquitectónico.- Neutelings Riedijk Architects. Equipo de diseño arquitectónico.- Michiel Riedijk, Willem Jan Neutelings, Dieter de Vos, Kenny Tang, Alejandro Mosquera Garcia, Alexey Boev, Anselmo Nižić, Frank Venhorst, Pietro Manara. Ingeniería arquitectónica.- Bureau Bouwtechniek.
Colaboradores
Renovación de ingeniería civil y estructural.- Ney & Partners BXL. Nuevos pabellones de ingeniería civil y estructural.- Ney & Partners WOW. Eurodiputado.- Boydens engineering, Brujas. Física de la construcción.- Boydens engineering, Brujas. Arquitecto paisajista.- OMGEVING, Amberes. Arquitecto restaurador.- Jan de Moffarts, i.c.w. Bureau Bouwtechniek. Diseñador de interiores (espacios públicos) .- Neutelings Riedijk Architects. Artista.- Henri Jacobs. Consultor de costes.- Bureau Bouwtechniek. Acústica.- Venac, Bruselas. Seguridad contra incendios.- FPC Risk, Antwerpen. Contratista principal.- MBG. Contratista de madera.- Züblin. Contratista de instalaciones.- Cegelec, VMA, NTSA, Van Hoey, IFTech. Coordinación de proyecto, responsable de seguridad Asesor BREEAM.- Bopro.
Cliente
Superficie
45.000 m².
Fechas
Inicio de diseño.- Q1 2017. Inicio de construcción.- Q3 2018. Finalización.- A partir de noviembre de 2019. En uso.- Primeras oficinas abiertas en noviembre de 2019.
Localización
Rue Picard, Tour & Taxis, Bruselas, BE.

Ene Neutelings, Michiel Riedijk. NEUTELINGS-RIEDIJK

Neutelings Riedijk fue fundado en 1987 por Willem Ene Neutelings y Michiel Riedijk. Durante los últimos veinticinco años Neutelings Riedijk se ha consolidado internacionalmente como un estudio de arquitectura, especializado en diseño y realización de proyectos complejos de edificios públicos, comerciales y culturales. Han diseñado teatros, salas de conciertos, ayuntamientos, bibliotecas, museos, hoteles, escuelas y edificios de oficinas. Tienen amplia experiencia en el desarrollo de las complejas funciones y la logística de estos proyectos con sus contextos históricos y urbanos a menudo delicados para darles el significado icónico  que sus clientes desean.

El trabajo de Neutelings Riedijk ha ganado la importancia de todo el mundo a través de numerosas publicaciones en prensa internacional. La oficina ha recibido premios como la Pirámide de Oro, el Premio de Bélgica de construcción, el BNA-Cube y el Premio Rotterdam-Maaskant y ha sido preseleccionado para el Premio Mies van der Rohe. Su trabajo ha sido seleccionado para exposiciones en París, Nueva York, Los Ángeles, Venecia, Pekín, Sao Paulo, Barcelona, ​​Moscú y Praga, entre otros.

Bureau Bouwtechniek

Bureau Bouwtechniek es una organización con 10 equipos autogestionados.

La ambición de Bureau Bouwtechniek es entregar un trabajo personalizado de la más alta calidad con un valor agregado técnico inteligente.

BB puede garantizar la supervisión y el control eficiente de todo el proceso constructivo, tanto en proyectos ambiciosos y de gran envergadura como en proyectos de escala más comprensible con un desafío aparte.

BB cuenta con un equipo multidisciplinar de especialistas en construcción y energía que asesoran en un proyecto de diseño o reforma desde una visión integrada y actualizada.

Bureau Bouwtechniek sigue siendo pionero en el campo de la construcción circular y sostenible, el desarrollo de métodos, conceptos y técnicas innovadores (de renovación) y el asesoramiento sobre la tecnología de la edificación.

Debido a la composición única y diversa de su equipo, los estudios y el asesoramiento complejos se pueden realizar de manera integral en la empresa. Como empresa experimentada con una sólida reputación, disfrutan trabajando en proyectos de construcción grandes y ambiciosos. Sin embargo, están igualmente comprometidos y apasionados por el trabajo fino a pequeña escala. Además del valor agregado desde la perspectiva de la construcción, creen que su enfoque sensato y el diálogo abierto y respetuoso con todas las partes involucradas son activos adicionales que llevan una colaboración a una conclusión exitosa.

Bureau Bouwtechniek trabaja en un promedio de 300 proyectos al año. La mayor parte (70%) de estos son proyectos arquitectónicos de alta calidad en los que actuamos como socios del arquitecto. El 30% restante son expedientes de rehabilitación técnica y asesoramiento técnico-constructivo único y especializado.

BB emplea a 75 arquitectos e ingenieros.

Además de la oficina central en Amberes, BB tiene sucursales en Bruselas y Gante.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección