Psicodelia en San Francisco. El universo visual de Victor Moscoso

Más información

Artista
Fechas
14 abril 2021 - 10 octubre 2021.
Localización
A Coruña, Galicia, Spain.

Victor Moscoso

Nacido en España, Victor Moscoso fue el primero de los artistas de carteles de rock de la era de los 60 con formación académica formal y experiencia. Después de estudiar arte en Cooper Union en la ciudad de Nueva York y en la Universidad de Yale, se mudó a San Francisco en 1959. Allí asistió al San Francisco Art Institute, donde finalmente se convirtió en instructor.

El uso de colores vibrantes de Moscoso fue influenciado por el pintor Josef Albers, uno de sus maestros en Yale. Fue el primero de los artistas de carteles de rock en utilizar el collage fotográfico en muchos de sus carteles.

Un rayo profesional cayó en forma de póster de rock and roll psicodélico para los salones y clubes de baile "Hippy" de San Francisco. Los carteles para los conciertos de baile de Family Dog en el Avalon Ballroom y sus carteles de Neon Rose para Matrix iban a atraer su trabajo a la atención internacional en el "Verano del amor", 1967.

Dentro de un año, los rayos volverían a caer en forma de Underground Comix. Como uno de los artistas de Zap Comix, su trabajo, una vez más recibió atención internacional. El trabajo de cómics y carteles de Moscoso ha continuado hasta el presente e incluye portadas de álbumes para músicos como Jerry García, Bob Weir, Herbie Hancock y David Grisman. También creó arte para usar en camisetas, vallas publicitarias, comerciales animados para estaciones de radio (por los cuales recibió 2 CLIO) y más.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección