Reclamando la memoria del arte del jabón. Vivienda La Clara por CRÜ

Más información

Arquitectos
CRÜ. Clàudia Raurell, Joan Astallé.
Equipo de proyecto
Clàudia Raurell, Joan Astallé. Anna Enrich, Alejandra Alonso, Lluís Salvatella. Estructura.- Calmat S.L.
Cliente
Clara i Alan.
Constructora
Construccions Rovian S.L.
Superficie
300 m².
Presupuesto
300.000 €
Fechas
2020-2021.
Localización
Les Corts, Barcelona, España.
Fotografía

Clàudia Raurell, Joan Astallé. CRÜ

CRÜ un estudio de arquitectura fundado en 2014, es la combinación entre los arquitectos barceloneses Clàudia Raurell y Joan Astallé. El estudio emerge desde el deseo de dar una respuesta alternativa al panorama arquitectónico que eclosionó en plena crisis y que acabó con la lectura ortodoxa de la figura del arquitecto.

CRÜ es un ejercicio crítico que responde a estos nuevos contextos con una revisión de la relación entre el cliente, la obra y el arquitecto. El resultado es una arquitectura sensible, accesible y atrevida, que entiende los parámetros –tanto humanos como espaciales– sobre los que se sustenta.

Clàudia Raurell nacida en 1986 es una arquitecta catalana establecida en Barcelona. Se gradúa por la ETSALS en el 2014, y cofunda CRÜ el mismo año. Su expediente académico la vincula a la London Metropolitan University, donde participó en un programa independiente de un año en la facultad de Arquitectura y Diseño  del 2009 al 2010. Claudia ha estado constantemente relacionada con la academia, como profesora adjunta en 2º y 4º año de arquitectura en la ETSALS del 2014 al 2016 y combinando CRÜ con conferencias, charlas y talleres.

Joan Astallé nacido en 1985 es un arquitecto catalán establecido en Barcelona. Se gradúa por la ETSALS en el 2012, y colabora con diferentes estudios antes de cofundar CRÜ en el 2014. En paralelo al trabajo de estudio, Joan es profesor adjunto en 2º y 4º año de arquitectura en la ETSALS  del 2014 al 2016. En el momento combina CRÜ con ponencias, charlas y talleres en escuelas de diseño y arquitectura.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección