Diálogo y juego de contrastes. Ca N’Alegre por Bergnes de las Casas

Más información

Equipo de proyecto
Rodrigo Alvarez Acosta, Ania Moreno Azor, Naiara Illanes.
Superficie
875 m².
Fechas
2021.
Localización
Barcelona, España.
Fotografía

Victor Bergnes de las Casas Gabarró. Bergnes de las Casas

Bergnes de las Casas es un estudio joven de arquitectura e interiorismo, ubicado en Barcelona, en el que se desarrollan paralelamente ambas disciplinas con el mismo interés en cada proyecto. 

El arquitecto Victor Bergnes de las Casas Gabarró (1987) comenzó su trayectoria como arquitecto en un estudio holandés, a la vez que cursaba sus estudios de arquitectura en la EsArq, de la que se graduó con matrícula de honor en 2010. Se instala en Barcelona y funda Bergnes de las Casas, con el propósito de crear una arquitectura honesta y serena.

El estudio apuesta por una práctica sencilla y atemporal. Su especial atención a la proporción, la materialidad y la luz, como experiencia indispensable de su práctica y cultura mediterránea, dotan su obra de una particular calidez.

Fiel a sus raíces mediterráneas, rinde tributo a la herencia arquitectónica que le precede, a la que suma referencias de la arquitectura japonesa y nórdica, ambas ejemplo de una práctica sencilla, atemporal y de calidad. Mediante el uso de materiales nobles, una gran preocupación por el emplazamiento de la obra sobre el terreno y el respeto por las tradiciones del lugar y la preocupación por la experiencia del usuario, consigue una arquitectura que no solo respeta al entorno si no que lo potencia.

La sensación de atemporalidad le otorga el estatus de permanencia que toda buena arquitectura debería tener. Por ello, se apuesta por las líneas claras y serenas que logran el control del volumen, la proporción, la geometría, las secuencias y la composición de una obra, resultando en un conjunto armonioso y equilibrado.

En la actualidad trabaja sobre un amplio abanico de tipologías arquitectónicas, resolviendo proyectos de interiorismo, arquitectura residencial unifamiliar y plurifamiliar, oficinas u hoteles.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección