Continuidad derivada de la memoria colectiva. Edificio residencial en Campo de la Verdad por Laguillo + Marqués + Schönegger

Más información

Arquitectos
Ignacio Laguillo Díaz (Proyecto y Dirección de Obra), Paco Marqués Vilaplana (Proyecto y Dirección de Obra), Harald Schönegger (Proyecto).
Colaboradores
Ingeniero industrial.- Miguel Sibón. Ingeniero caminos.- Enrique Cabrera. Dirección de Ejecución.- Rosalino Daza Fernández. Interiorismo.- Rosario Moreno-Torres. Paisajismo.- Jaime García. Colaboradores.- Blanca Farrerons, Francisco Moreno, Ignacio Olivares, Alvaro Valverde. Jefe de obra.- Manuel Peinazo. Arquitecto técnico.- Antonio Trujillo. Ingeniero Industrial.- Juan Rojano.
Constructora
Construcciones Serrot, S.A.- Miguel Torres / Agustín Torres / Antonio Torres.
Superficie
1.275 m².
Presupuesto
1.175.000 euros.
Fechas
PBE, Reformados y Complementarios.- 2016 - 2019. Obra.- 2019 – 2020.
Localización
C/ Acera mira al río s/n. Campo de la Verdad. Córdoba, España.
Fotografía

Ignacio Laguillo

Ignacio Laguillo es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla desde 1993. Entre los años 1999 y 2019 ha trabajado asociado con distintos profesionales, habiendo obtenido distintos reconocimientos nacionales e internacionales por su obra construida, destacando el Premio FAD de Arquitectura 2007 (Barcelona) por la Sede Judicial de Antequera (Málaga), el Bauwelt Prize 2005 (Münich) por la Piscina Cubierta de Lepe (Huelva), y finalistas de distintas ediciones de los Premios ENOR, AIT Awards, Brick Awards o Philippe Rotthier European Prize for Architecture.

Parte de su obra ha sido expuesta en la Mostra Giovani Architetti Europei 2004 (Napoli), la IX Bienal de Arquitectura y Urbanismo Española 2007 (Santander), así como la XI Mostra Internazionale di Architettura Biennale di Venezia 2008.

Desde 2020 dirige su propia firma, Laguillo Arquitectos, recientemente reconocida con el 1º Premio del Concurso Internacional para el nuevo Museo Nacional de Arqueología en Chung-ju (Korea).

Paco Marqués

Paco Marqués es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla en 2001. Tras un periodo trabajando como colaborador en diversos estudios se asocia con María Cayuela, fundando Cayuela Marqués arquitectos en 2004. 

Su trabajo se caracteriza por una aproximación atenta al lugar, así como la búsqueda de cierto equilibrio entre familiaridad y extrañamiento, continuidad y singularidad. De las obras construidas cabe destacar la Casa en Beas, galardonada con el Premio de Arquitectura del COAH en su XII edición; la Casa en Valdegrosa, mención especial en la XIX edición; y el Pabellón Deportivo en la Isla de la Cartuja, seleccionado por la guía de arquitectura Sevilla Contemporánea: Arquitectura 2000-2010.

Junto con el arquitecto Luis Rubio ha ganado recientemente el concurso para la reforma y ampliación del Instituto la Rábida de Huelva, y el concurso para la rehabilitación del antiguo mercado del Paseo Santa Fe, también en Huelva.

Harald SCHÖNEGGER

Harald Schönegger nació y creció en Italia, donde obtuvo su título de arquitecto con honores Cum Laude, se trasladó a Sevilla, donde combina sus primeras actividades profesionales con el trabajo académico como T. A. Profesor en el Departamento de Diseño de la Escuela de Arquitectos de Sevilla. En 1998 se le concedió una beca para completar su investigación hasta el año 2000.

Ha trabajado con Vázquez Consuegra y Cruz y Ortiz Arquitectos 1994-1998, donde conoció a Ignacio Laguillo con quien fundó Laguillo-Schönegger Arquitectos. Juntos han logrado un gran reconocimiento por su trabajo, que se exhiben en lugares internacionales como nacionales, así como la Muestra Giovani Architetti Europei 2004 en Roma (Italia), Arquitectura y Urbanismo Española de 2007 (español Vivienda Ministerio, Madrid) IX Bienal de y la XI Mostra Internazionale di Architettura. Bienal de Venecia (Italia).

Junto con Ignacio Laguillo, Harald Schönegger fue galardonado con el Premio Bauwelt 2005 por la Piscina Centro de Deportes de Lepe (Huelva) y finalista para el Premio de Arquitectura Española 2005. Fue galardonado con el Premio FAD de Arquitectura 2007 por el Sitio Judicial de Antequera (Málaga) y citado para el Premio 2007 Mies Van der Rohe (Barcelona).

Ahora en Eddea, Harald es miembro del Consejo de Administración y de la Junta de Revisión de Diseño.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección