Reconstrucción de un símbolo emblemático. Palacio Sajón por WXCA

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Szczepan Wroński, Andrzej Bulanda, Małgorzata Dembowska, Krzysztof Moskała, Piotr Hardt, Zuzanna Wodowska, Maja Przewoźnik, Jakub Hlebowicz, Michał Czerwiński, Agnieszka Roś, Nina Wojtczuk-Hejduk, Maciej Wewiór.
Cliente
Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional, Polonia.
Fechas
Proyecto.- 2023.
Localización
00-001 Varsovia, Polonia.

Szczepan Wroński, Marta Sękulska-Wrońska, Paweł Grodzicki. WXCA

WXCA es un estudio de arquitectura fundado en Varsovia en 2007 por Szczepan Wroński, Marta Sękulska-Wrońska y Paweł Grodzicki. Es uno de los estudios de arquitectura polacos más prestigiosos y conocidos, fueron autores del proyecto del Pabellón Polaco en la Exposición Universal 2020 en Dubai. La oficina participa continuamente en proyectos urbanos y arquitectónicos con un enfoque único, innovador y sostenible, en el marco de encargos privados y concursos internacionales.

El estudio ha ganado numerosos concursos, entre ellos el complejo de museos en la Ciudadela de Varsovia que alberga el Museo de Historia Polaca y el Museo del Ejército Polaco (Varsovia, Polonia), el Centro Europeo para la Educación Geológica (Chęciny, Polonia), los bulevares del río Vístula (Varsovia, Polonia), las calles del distrito de Nueva Praga (Varsovia, Polonia). ), la Exposición del Museo de Jozef Pilsudski (Sulejowek, Polonia) y la Galería de Arte «Arsenal» (Bialystok, Polonia), el enfoque principal de WXCA son edificios complejos y multifuncionales como museos, salas de espectáculos y otras funciones públicas.

La oficina está trabajando actualmente en varios proyectos públicos y privados, incluido el Museo de Historia Polaca (Varsovia, Polonia), el Teatro Stefan Zeromski (Kielce, Polonia), la plaza principal de la ciudad y el museo de la ciudad (Radom, Polonia), el Museo de los Prines Lubomirski ( Breslavia, Polonia). El estudio fue nominado dos veces al prestigioso Premio Mies van der Rohe de la UE.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección