Recuperación del canal Catharijnesingel por OKRA landschapsarchitect, 11º Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2022

Más información

Colaboradores
Gemeente Utrecht, Witteveen+Bos, D. van der Steen BV.
Superficie
42.000 m².
Fechas
2016 > 2020.
Localización
Utrecht, Países Bajos. Utrecht, the Netherlands.
Fotografía
Cortesía de OKRA landscape architects.

Martin Knuijt. OKRA landscape architects

OKRA Landscape Architects es un estudio de paisajismo y urbanismo fundado por  Martin Knuijt, dedicado a la vida saludable y al ámbito público adaptable al clima. Proyectar el espacio público es una búsqueda permanente de armonía entre la mejor solución a las exigencias de hoy y la capacidad de cambio. OKRA está especializada en el desarrollo del paisaje urbano, tanto en planificación como en diseño.

Sus asignaciones se centran principalmente en proyectos urbanos y relacionados con la ciudad, que comprenden principalmente la arquitectura del paisaje y la planificación urbana y regional. Trabajan en proyectos a escala nacional e internacional y, a menudo, en proyectos muy complejos con muchos participantes.

OKRA combina la visión con la estrategia. Trabajan desde la etapa de visión y concepto hasta el diseño y los detalles. Promueven la noción de que un diseño verdaderamente coherente es aquel en el que el concepto subyacente debe ser claro en todos los aspectos del proyecto, tanto en su conjunto como en sus detalles más finos. La combinación de planificación conceptual e implementación perfecta es fundamental para la política central de OKRA.

Martin Knuijt. se graduó de la Universidad de Wageningen & Research con un Máster en Arquitectura del Paisaje. Es autor de varias publicaciones sobre paisaje y urbanismo, publicadas en las principales revistas europeas. Ha sido profesor invitado en varias universidades de los Países Bajos y actúa regularmente como miembro del jurado. Ha sido ponente principal en el Congreso de la IFLA en Calgary, la Bienal del CCCB en Barcelona, el Congreso de la EFLA en Praga, en el 75 aniversario de la Universidad Técnica de Berlín y en la Universidad de Tongji en Shanghái. Martin Knuijt es un miembro de honor de la Federación Rusa del Paisaje.

 
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección