Reflejos de un pasado pree-industrial. Pôle Simone Veil por K Architectures Sigwalt Herman

Más información

Arquitectos
K Architectures Sigwalt Herman. Arquitecto principal.- Camille Saint-Paul.
Colaboradores
AIA LIFE DESIGNERS.- Ingeniería de estructuras, Ingeniería de servicios y Economista de la construcción. ITAC.- Consultor en acústica.
Cliente
Ciudad de Le Havre , región de Normandía , Departamento marítimo de Seine , Centro Nacional para el Desarrollo del Deporte.
Superficie
Superficie útil.- 4.800 ㎡.
Presupuesto
19M €.
Fechas
Ganadores concurso.- 2015.
Finalización.- Enero 2021.
Fabricantes
CETEC.- Falso techo de listones de madera con plataforma omnisport. ETABLISSEMENTS MARCHAND.- Muros cortina de madera y aluminio. POUIN.- Fachada y cerrajería de acero inoxidable. NOUANSPORT.- Equipamiento deportivo. Roches arrangement.- Carpintería a medida. Savary.- Señalización. AD LUCEM.- Lucem choc / Hormigón pulido. LIGNO TREND.- Ligno Acoustique Light / Techo de madera en la planta baja. APERAM.- Ugiline (aspecto cepillado) y Ugibright (aspecto espejo) / Fachada de acero inoxidable. Mobiliario.- distribuidora.- Silvera, Archetype, Fabricantes del mobiliario.- MobilConcept / MDF Italia / Enea / Vivero / Lintex / Cmimi / Hay / Eumenes / Gubi / Kartell / Moroso / Maximum / Adam Wieland / Smarin / Actiu / Arper / USM / Maxdesign / Forma5 / Fantoni.
Localización
Rue Lesueur,25. 76600 - Le Havre, Francia.
Fotografía

Karine Herman, Jérôme Sigwalt. K Architectures Sigwalt Herman

K Architectures Sigwalt Herman, estudio fundado por Karine Herman y Jérôme Sigwalt. A lo largo de 2001, los trabajos de la agencia se desplegaron en el Pavillon de l'Arsenal de París. En 2002, K Architectures dirigió el equipo del "Museo de las Dunas" en la fase final del concurso internacional para diseñar el futuro Gran Museo Egipcio.

En 2004, Karine Herman ganó el AJAP (Álbumes de Jóvenes Arquitectos y Paisajistas) y parte de los trabajos de la agencia se expusieron en el Palais de la Porte Dorée. Desde 2005, los asociados de K Architectures y su equipo se han hecho cargo de una amplia gama de proyectos de diferentes tamaños y tipos: viviendas, edificios culturales públicos (teatros, bibliotecas multimedia), instituciones educativas (colegios, escuelas), en sitios urbanos, rurales o patrimoniales.

Aunque hasta ahora las actividades se han desarrollado exclusivamente en Francia, los socios de K Architectures tienen la intención de exportar estos principios. Por el momento, no se cansan de la diversidad de entornos nacionales. La armonía les importa poco si el contexto es elocuente.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección