Regeneración del Rio Somes por PRÁCTICA Arquitectura, en Venecia

Más información

Arquitectos
PRÁCTICA Arquitectura. Arquitectos fundadores.- Jaime Daroca, José Mayoral y José Ramón Sierra.
Equipo de proyecto
Amanda Castellano, José Manuel Arteaga y Sebastián Correa.
Colaboradores
Maqueta.- Métrica Mínima.
Producción vídeo.- Predro Arnanz.
Video mapping.- Ignacio González y Manuela Inclán.
Instalación
Maqueta de 20 m de largo a escala 1:500, acompañado de dos grandes paneles con secciones constructivas a 1:25 del proyecto.
Fechas
Del 22 de mayo al 21 de noviembre de 2021.
Localización
17ª Bienal de Arquitectura de Venecia. Arsenale, Campo de la Tana, 2169/f, 30122 Venecia, Véneto, Italia.
Patrocinadores
iGuzzini, Urbidermis, Jung Ibérica, Diasen, Acción Cultural Española.

Jaime Daroca, José Mayoral and José Ramón Sierra. Práctica Arquitectura

PRÁCTICA fue fundada por Jaime Daroca, José Mayoral y José Ramón Sierra mientras trabajaban juntos en Harvard University Graduate School of Design. Su amplia experiencia internacional en Suiza, Reino Unido, EE.UU., Chile y España, y su colaboración con oficinas como Herzog & de Meuron, David Chipperfield Architects, Rafael Moneo, e2a Architekten, Tod Williams Billie Tsien, Sergison Bates Architects y Ábalos-Sentkiewicz, les aporta una visión global en proyectos de diferentes escalas y programas.

Los fundarores de PRÁCTICA cursaron Arquitectura en las Escuelas Técnicas de Madrid y Sevilla (ETSAM y ETSAS), y obtuvieron un Máster de Arquitectura en Harvard University Graduate School of Design. Continúan ejerciendo un activo papel académico mediante la enseñanza e investigación en Harvard University GSD, Columbia University GSAPP, la Universidad Católica de Chile y Academy of Art University en San Francisco, California.

PRÁCTICA ha crecido para convertirse en un equipo de profesionales diverso y multidisciplinar, con expertos en arquitectura, urbanismo y diseño de numerosas partes del mundo. Sus diferentes perspecticas y experiencias contribuyen a la construcción de un estimulante ambiente de diseño que genera respuestas creativas e inesperadas.

El trabajo de PRÁCTICA ha sido expuesto y publicado en diversas instituciones internacionales como el MoMA de Nueva York, las Bienales de Arquitectura de Venecia, España y Chile, Harvard University Graduate School of Design, Columbia University GSAPP, y la Universidad de Sevilla entre otras.

 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección