Rehabilitación de un edificio de Jean Nouvel. Escuela secundaria Ana Frank por MARS Architectes

Más información

Arquitectos
Colaboradores
Ingeniero de Fachada.- RFR.
Ingeniero de Estructuras.- Batiserf.
Ingeniero de Fluidos/Electricidad.- BET Choulet.
Ingeniero de Equipos de Cocina.- OMNIS.
Economista.- BMF.
Señalización.- Travaux pratiques.
Paisajista.- Bassinet Turquin.
Contratistas Generales.- Bouygues Batiments IDF.
Empresa de fachadas.- Jean Rossi (revestimientos), Kapeci (carpintería exterior).
Mantenimiento.- Engie, EDEIS.
Cliente
Conseil Départemental des Hauts de Seine.
Superficie
7.572 m².
Fechas
2023.
Localización
112 Rue Adolphe Pajeaud, 92160 Antony, Francia.
Presupuesto
22.000.000 €.

Sylvain Rety, Julien Broussart, Raphaël Renard. MARS Architectes

Sylvain RetyJulien Broussart y Raphaël Renard fundaron MARS Architectes en 2012, tras haber trabajado en prestigiosos estudios de arquitectura como SANAA o Ateliers Jean Nouvel. La agencia se hizo notar ese mismo año durante el concurso internacional de la biblioteca central de Helsinki al obtener una mención de honor frente a las más prestigiosas agencias internacionales.

En 2014, la agencia MARS Architectes fue galardonada por el Ministerio de Cultura, al convertirse en la ganadora de los “Albums des Jeunes Architectes et Paysagistes”, un premio otorgado a los jóvenes estudios franceses más prometedores. MARS Architects decide entonces reunir a todos los ganadores de esta promoción para fundar el colectivo de arquitectos AJAP 14.

En la actualidad, desarrollan múltiples tipos de proyectos: viviendas colectivas sociales o privadas, viviendas para estudiantes, equipamientos deportivos, equipamientos culturales como el futuro centro cultural de Villefranche-de-Rouergue que está siendo objeto de una importante rehabilitación en un entorno histórico protegido, equipamientos administrativos como el de la Subprefectura de Palaiseau situado en el cluster francés de la meseta de Saclay.

Además, el estudio colabora estrechamente con la inmobiliaria GECINA desde 2014 en programas de vivienda, ampliación de tejados y viviendas para estudiantes en París. El primer proyecto nacido de esta colaboración, "14 viviendas en el corazón de un bloque", es además unánimemente aclamado por la crítica: nominado para el Premio Mies 2022 de la UE, finalista del Premio Nacional de la Construcción en Madera 2021, finalista del Trofeo " Séquences bois ", y finalista del Premio AMO en el apartado de "implantación más atrevida".

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección