Restaurante Piedra Sal por VGZ Arquitectura

Más información

Arquitectos
VGZ Architecture (Verónica González Zavala)
Superficie
Terraza azotea.- 210 m². Restaurante .- 490 m². Total.- 1.257 m²
Lugar
Lomas de Chapultepec, México DF, México
Fechas
2017

Verónica González Zavala. vgz arquitectura y diseño

vgz arquitectura y diseño se fundó en el 2003 por Verónica González Zavala como un taller boutique. Trabaja en proyectos de diferentes escalas,  con enfoque en desarrollo integral y sustentable.

Verónica González Zavala. Se graduó de Arquitectura en la universidad Iberoamericana; trabajó un par de años para un despacho y estudió su máster en el Illinois Institute of Technology de Chicago, escuela basada en el modernismo de Mies Van Der Rohe, donde ganó el Henry Adams Award.

Trabajó para Helpern Architects y tuvo oportunidad de colaborar en proyectos para la ciudad de Nueva York, como el diseño para reactivar una secundaria del lower Manhattan dañada por los efectos de 9/11. Al regresa a México dio clases en la Universidad Iberoamericana.

​En 2003 funda vgz arquitectura y diseño en la Ciudad de México. Desde entonces ha realizado más de 40 proyectos construidos de diferentes escalas.  En 2015 recibió el premio Iconos de Diseño por arquitectura residencial por la casa V9 otorgado por Architectural Digest.  La misma casa participó en la exposición itinerante la Arquitectura y la Luz organizada por el Colegio de Arquitectos.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección