Revisando la obra de un minimalista que también era arquitecto. "Obdurate Space: Architecture of Donald Judd"

24/11/2017
Revisando la obra de un minimalista que también era arquitecto. "Obdurate Space: Architecture of Donald Judd"
AIA Nueva York [NYC] EEUU 14.11.2017 > 05.03.2018
metalocus, JOSÉ JUAN BARBA
Vista interior de edificio en hormigón de 9 metros. Dibujo de Claude Armstrong
Artista, diseñador y ... ¿arquitecto? El fallecido Donald Judd es un artista conocido en el mundo del arte minimalista, y muchos están familiarizados con su incursión en el diseño de muebles; sin embargo, una reciente exposición que se inauguró la semana pasada en el Centro de Arquitectura de Nueva York se ha propuesto difundir un aspecto menos conocido de la prolífica obra de Judd. "Obdurate Space: Architecture of Donald Judd" es la primera muestra dedicada exclusivamente a sus propuestas arquitectónicas, tanto representadas como realizadas. Comisariada por dos arquitectos con un conocimiento personal del artista, Claude Armstrong y Donna Cohen, colaboradores de Judd en la década de 1980, el programa detalla cinco proyectos, diseñados para vivir y trabajar según el el ideario de Judd.
El Centro de Arquitectura inauguró la semana pasada la exposición "Obdurate Space: Architecture of Donald Judd" comisariada y diseñada por Claude Armstrong, arquitecto, y Donna Cohen, profesora asociada de la Universidad de Florida, cofundadores de Armstrong + Cohen Architecture. La exposición presenta proyectos de arquitectura construidos y no realizados por uno de los artistas más importantes del siglo XX.

La exposición revela cómo el dibujo y la construcción de las culturas afectaron su arte y sugiere cómo su trabajo ha influido en la arquitectura contemporánea.

"Obdurate Space: Architecture of Donald Judd" detalla cinco proyectos y propuestas seleccionados, tanto publicados como inéditos, que fueron realizados entre 1984 y 1994 dentro de un marco temático tripartito, proporcionando una ventana al cuerpo de obras arquitectónicas de Judd.


"En Marfa, Claude y yo fuimos conocidos como 'los niños'. Si éramos niños entonces, ahora que somos adultos, y con 30 años de perspectiva del trabajo continuo en arqui...leer más

Comisarios
Claude Armstrong, AIA, LEED AP, Armstron
g + Cohen Architecture Donna Cohen, Associate Professor University of Florida, Armstrong + Cohen Architecture
Diseño Gráfico
Edith Gibbs Williams
Lugar
Center for Architecture.
536 LaGuardia Place. New York, NY 10012. EEUU T. 212-683-0023
Fechas
14 de noviembre de 2017 al 5 de marzo de
2018