La Bezalel Academy of Arts and Design acaba de hacer público el diseño para la su nuevo campus, planificado para 2017. El edificio de 37.000 m2 ha sido disñeado por SANAA, en colaboración con los israelías Nir-Kutz Archittects, el equipo seleccionado a través de un concurso internacional.

El nuevo edificio albergará clases, estudios, oficinas, dos auditorios, un área de operaciones y varios talleres, dirigiéndose a la necesidad de Bezalel de romper la separación tradicional de los ocho departamentos de la academia y permitiendo una mayor participación social más activa en la vida de la ciudad.

El emplazamiento del nuevo campus, localizado en el Russian Compound entre la Holy Trinity Cathedral y el Museum of Underground Prisoners, fue elegida por el gobierno de Israel y la Academia Bezalel por su estatus único de espacio de encuentro multicultural. El movimiento permitirá a la Academia Bezalel de Artes y Diseño ser parte de la vibrante textura social urbana mientras rejuvenece el area baja con estudiantes jóvenes y el espíritu del arte en las calles.

La necesidad de un edificio central aparece de la percepción multidisciplinar del arte contemporáneo, con la tecnología digital como un ingrediente esencial en el proceso de diseño. Sejima y Nishizawa, los premiados con el premio Pritzker 2010, quienes presentaron el 10 de junio en Jerusalen sus planos finales, propusieron un diseño compuesto por una matriz de forjados horizontales, amontonados unos encima de otros sobre la topografía. En el exterior, los forjados se conectan formando una cubierta aterrazada con vistas a la ciudad. Dentro, los arquitectos crean una serie de espacios donde los estudiantes y los profesores se pueden encontrar, estudiar y fijar su trabajo, reflejando la aproximación multidisciplinar the la Academia Bezalel que conecta con los ocho departamentos de la escuela y anima a la cocreación.

Leer más
Contraer

Kazuyo Sejima (Ibaraki, Japón, 1956) y Ryue Nishizawa (Kanagawa, Japón, 1966) trabajan de forma independiente el uno del otro hasta fundar el estudio de SANAA Ltd. en 1995. Después de haber estudiado arquitectura en la Universidad de Mujeres de Japón, Sejima pasó a trabajar para el prestigioso arquitecto Toyo Ito. Ella creó su propio estudio en 1987 y en 1992 se proclamó Arquitecto Joven del Año en Japón. Nishizawa estudió arquitectura en la Universidad Nacional de Yokohama. Además de su trabajo con Sejima, ha tenido su propia práctica desde 1997.

El estudio ha construido varios edificios comerciales e institucionales de éxito extraordinario, centros cívicos, casas y museos tanto en Japón como en otros lugares. Estos incluyen el Museo O en Nagano (1999) y el Museo de N en Wakayama (1997), el Centro de Guarderías Infantiles en Yokohama (2000), la tienda de Prada en Tokio y Hong Kong (2001), la Issey Miyake y Christian Dior edificio en Tokio (2003) y el Museo del Siglo 21 de Arte Contemporáneo de Kanazawa (2004). Sejima también diseñó la célebre Small House en Tokio (2000), el Museo de Arte de Toledo Pabellón de Cristal, Toledo, Ohio (2001-2006), la ampliación del Institut Valencia d'Art Modern, Valencia, España (2002 -), el Escuela Zollverein, en Essen, Alemania (2003-2006), el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (2003-2007) y el Campus Novartis WSJ-157 Edificio de oficinas, Basilea, Suiza (2003 -).

En 2004 Sejima y Nishizawa fueron galardonados con el León de Oro en la 9 ª Bienal de Arquitectura de Venecia por su destacada labor en la exposición Metamorph.

Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa han ganado el Premio Pritzker 2010.

La 12 ª Exposición Internacional de Arquitectura de Venecia, fue dirigida por Kazuyo Sejima, la primera mujer en dirigir la Bienal de Arquitectura de Venecia, desde su creación en 1980.

   

Ryue Nishizawa y Kazuyo Sejima. Kazuyo Sejima

Leer más
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...