Sencillez y contraste. Guardería en el parque por Birk Heilmeyer und Frenzel Architekten

Más información

Equipo de proyecto
Stephan Birk. Liza Heilmeyer. Martin Frenzel. Felix Fritz. Mykola Holoviznin. Hanna Münzenmaier. Sophia Riehl. Marc Holtschmidt. Daniel Eichele. Gestión de proyectos.- Jochen Günzler.
Colaboradores
Planificación estructural.- Tragwerkeplus Ingenieurgesellschaft. M & E.- Paul + Gampe + Partner Beratende Ingenieure. Física de la construcción.- Brüssau Bauphysik. Arquitectura del paisaje.- Prof. Jörg Stötzer.
Cliente
Landeshauptstadt Stuttgart, Hochbauamt. Eva Farkas, Johannes Meinke.
Productos y marcas
Cubierta metálica.- Prefa, Prefalz P.10 OXYDROT. Protector solar.- Roma Serge 600 / Leinen Bordeaux. Fachada de madera.- Holz-Brettschalung norwegische Fichte, sägerau. Lasur Rote Grütze, Adler Pullex. Revestimiento de suelos.- Forbo Marmoleum Walton Rosemary Green. Cielorraso de madera.- LIGNO Akustik, Lignotrend.
Superficie
Superficie de suelo.- 965 m². GV.- 4.020 m³.
Fechas
Proyecto.- 2016. Finalización.- Invierno de 2020.
Localización
Stuttgart, Alemania.
Fotografía

Stephan Birk, Liza Heilmeyer, Martin Frenzel, Felix Fritz. Birk Heilmeyer und Frenzel Architekten

Stephan Birk
Prof. Dipl.- Ing. Architekt BDA, nació en 1975 en Stuttgart. Completó sus estudios de arquitectura en la Universidad de Stuttgart, donde se graduó en 2003. Tras su graduación, Stephan se unió a Foster + Partners en Londres. Posteriormente, en 2005, fundó su propia práctica junto con Liza Heilmeyer en Stuttgart. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, entre ellos el prestigioso Deubau-Preis para jóvenes arquitectos, el premio de arquitectos emergentes Weissenhof Architecture Gallery, el premio North Rhine-Westfalia para jóvenes artistas y Europe 40 under 40 - los jóvenes arquitectos y diseñadores emergentes de Europa. Desde 2012, la práctica opera junto con Martin Frenzel.

Además de su trabajo como arquitecto, Stephan Birk se ha dedicado a la docencia y la investigación desde 2007. Hasta 2011 trabajó como asistente de investigación, y de 2012 a 2015 como profesor adjunto en el Instituto de Construcción y Diseño de Edificios de la Universidad de Stuttgart. Fue nombrado profesor titular en la Universidad Técnica de Kaiserslautern en 2015. Hasta 2021 dirigió el Departamento de Construcción y Diseño de Edificios y estableció conjuntamente el área de investigación T-Lab Timber Architecture and Wood Materials junto con el Prof. Dr.-Ing. Jürgen Graf. En 2021, Stephan Birk asumió la cátedra de Arquitectura y Construcción en Madera en la Universidad Técnica de Munich. Forma parte del grupo de investigación TUM.wood.

Liza Heilmeyer
Dipl.- Ing. Architektin BDA, nació en 1975 en Friburgo. Antes de sus estudios de arquitectura y su graduación en la Universidad de Stuttgart, realizó un programa de estudios de un año en Art School Stuttgart. Tras su graduación en 2003, Liza se unió a Foster + Partners en Londres. Posteriormente, en 2005, fundó su propia práctica junto con Stephan Birk en Stuttgart. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, entre ellos el prestigioso Deubau-Preis para jóvenes arquitectos, el premio de arquitectos emergentes Weissenhof Architecture Gallery, el premio North Rhine-Westfalia para jóvenes artistas y Europe 40 under 40 - los jóvenes arquitectos y diseñadores emergentes de Europa.

De 2008 a 2010, Liza fue investigadora académica en el departamento ibk2 (Tecnología de la Edificación, Construcción y Diseño, Cátedra 2). En 2009 fue nombrada miembro de la Asociación de Arquitectos Alemanes (BDA). En los años 2010 y 2012 Liza fue miembro de la convención de la Fundación Federal de Baukultur. Desde 2012, la práctica opera junto con Martin Frenzel. En octubre de 2020, Liza Heilmeyer fue elegida nueva presidenta estatal de la BDA Baden-Württemberg.

Martin Frenzel
Dipl.- Ing. Architekt, nació 1971 en Heidenheim. Estudió arquitectura y se graduó en la Universidad de Kaiserslautern en 2000. De 1997 a 2005 trabajó como autónomo para Mahler Günster Fuchs Architekten en Stuttgart. Durante 2001-2003 compartió su experiencia como investigador académico para el departamento Städtebau (Urban Design Institute) de la Universidad de Stuttgart. En 2004 comienza a trabajar como arquitecto autónomo. La cooperación con Stephan Birk und Liza Heilmeyer comenzó en 2008 y desde 2012 la práctica opera bajo el nombre de Birk Heilmeyer und Frenzel Architekten. En 2017 fue nombrado miembro de la Asociación de Arquitectos Alemanes (BDA)

Felix Fritz
Dipl.- Ing. Architekt, nació en 1982 en Reutlingen, estudió arquitectura en la Universidad de Stuttgart, donde se graduó en 2010. Durante sus estudios trabajó en varios estudios de arquitectura en Stuttgart, Friburgo y Shanghai. Desde 2010 trabaja en Birk Heilmeyer und Frenzel Architekten, donde es asociado desde 2017. En 2019 Felix Fritz fue nombrado miembro del consejo de administración.
JUNG METALOCUS 2

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección