Sheila Hicks presenta en el centro Georges Pompidou "Lignes de vie" [Líneas de vida]

Más información

Comisiarios
Michel Gauthier (comisiario en el Musée National d’Art Moderne, departamento de las colecciones contemporáneas). Asistido por.- Mathilde Marchand (comisario auxiliar en el Musée National d’Art Moderne, departamento de las colecciones contemporáneas)
Jefe de producción
Capucine Borde
Escenografo
Jasmin Œzcebi
Lugar
Centre Pompidou, 75191 Paris cedex 04. Francia
Fechas
Feb 07, 2018 - Abr 30, 2018
Horario
Todos los días de 11 am a 9 pm excepto los martes.

Sheila Hicks

Sheila Hicks nació en Hastings, Nebraska y recibió sus títulos de BFA y MFA de la Universidad de Yale. Recibió una beca Fulbright en 1957-58 para pintar en Chile. En América del Sur desarrolló su interés en trabajar con fibras. Después de fundar talleres en México, Chile y Sudáfrica, y trabajar en Marruecos e India, ahora divide su tiempo entre su estudio de París y Nueva York.

Hicks ha expuesto internacionalmente en exhibición individuales y grupales. Fue incluida en la Bienal Whitney 2014 en Nueva York, la Bienal de São Paulo 2012 en Brasil. Presentaciones individuales recientes incluyen Pêcher dans La Rivière en Alison Jacques Gallery, Londres (2013); Una importante retrospectiva de Sheila Hicks: 50 Years debutó en la Galería Addison de Arte Estadounidense y viajó al Instituto de Arte Contemporáneo de Filadelfia y al Museo de la Menta, Charlotte, Carolina del Norte.

El trabajo de Hicks se encuentra en las colecciones del Museo Metropolitano de Arte y el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York; Museo de Bellas Artes de Boston; El Instituto de Arte de Chicago; el Victoria & Albert Museum, Londres; Museo Stedelijk, Amsterdam; Centro Pompidou, París; el Museo de Arte Moderno de Tokio; Museo de Bellas Artes, Santiago; exposiciones individuales en Seoul Art Center, Corea; Museo de Israel, Jerusalén.
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección