"SILENT GARDEN" [& VÍDEO]

Más información

Patricia Meneses

Patricia Meneses. San Luis Potosí, México, 1976. Arquitecta mexicana por la ETS Arquitectura de Barcelona, funda en la ciudad de Barcelona Studio Patricia Meneses con la intención de explorar la relación entre arte y función, integrando disciplinas como la arquitectura, el diseño, la escultura e instalación. studio patricia meneses es un espacio donde jóvenes arquitectos reflexionan, promueven, investigan y actuan en diferentes campos de la expresión contemporánea.

Con su estudio ha desarrollado una gran variedad de proyectos en diversos países como Suiza, Italia, Francia, España, Portugal, Estados Unidos, Senegal, México, Taiwan, entre otros, en los que se encuentran intervenciones arquitectónicas, artísticas, urbanas, de paisaje, creación de objetos, diseño expositivo, escenografías y vestuario en los cuales investiga y experimenta con nuevas maneras de relacionar espacio, individuo y sociedad.

Su trabajo ha sido premiado en multiples ocasiones por instituciones internacionales, entre los que destacan el Premio Design Vanguard, elegida entre los Diez Jóvenes Arquitectos del Mundo por la Architectural Record, New York; el Premio Young Architects Forum por The Architects League of New York; dos menciones honoríficas en AR Awards por Architectural Review, Londres; Special Award New Generation, Contract World Award Alemania; el Premio Jóvenes Arquitectos de España otorgado por el Colegio de Arquitectos de Cataluña, así como el Premio Nacional de Arte Joven Injuve en la categoría de Arquitectura otorgado por el Ministerio de Cultura de España, entre muchos otros. La extensa producción de sus proyectos ha sido reconocida, expuesta y presentada en diversos espacios alrededor del mundo, como el Royal Institute of British Architects Londres, el Architekturzentrum Vienna, la Universidad de Alcalá de Henares, España, The Architects League of New York, Cittadella dei Musei, Università di Cagliari, Italia, el Colegio de Arquitectos de Cataluña, España, University of Westminster, Londres, La Biennale Internationale de design Saint Etienne, Francia, Arkitekternes Hus, Copenhague, Dinamarca y 2010 Taipei Expo entre muchas otras. Su obra ha sido publicada en las principales revistas y libros internacionales, especializados en arquitectura y art
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección