Sin habitaciones privadas vs innecesario espacio de almacenamiento. Casa en Miyamoto por Tato Architects / Yo Shimada

Sala de estar vista desde el piso 4. Dormitorio superior, debajo del área de comedor. Fotografía de Shinkenchiku sha
10/09/2018
Sin habitaciones privadas vs innecesario espacio de almacenamiento. Casa en Miyamoto por Tato Architects / Yo Shimada
[Osaka] Japón
metalocus, ANTONIO G DE JUAN
Sala de estar vista desde el piso 4. Dormitorio superior, debajo del área de comedor. Fotografía de Shinkenchiku sha
Yo Shimada diseñó esta casa como un espacio fluido sin habitaciones privadas y considerando innecesarios los espacios de almacenamiento, un hogar urbano, en una zona de alta densidad de Osaka.
Yo Shimada dirige Tato Architects y tiene una gran experiencia en el diseño de casas privadas (Rokko, Yamasaki ...) y diseñó la casa siguiendo las instrucciones de los clientes y teniendo en cuenta las altas densidades que tendrá el área en el futuro y prestará atención en la iluminación , diseñando un patio con ventana en el techo.
 
El cliente ha vivido en el área cercana y se mudó poco a poco a la casa. Desde que comenzaron a vivir oficialmente aquí, las cosas, la arquitectura y la gente se han convertido en un conjunto, y el rico escenario de su estilo de vida se está expandiendo como si se estuvieran moviendo dentro de un bosque. A partir de ahora, esperamos ver la casa de las cosas, los residentes y la arquitectura establecen una relación entre sí y a través del tiempo.
 
 

Desc...leer más

Arquitectos
Tato Architects / Yo Shimada
Equipo de diseño
Takashi Manda Taijiro Kato
Colaboradores
Estructura.- Main Structure, Steel Flame
Constructor
Seiyu construction company
Superficies
Superficie de la parcela 128.19m² Super
ficie en planta de la construcción 49,73m² Superficie total construida 94.49m²
Fechas
2017
Vista desde el comedor hasta el área de estar; al terminar el edificio Fotografía de Shinkenchiku shaMirando desde la entrada hacia el área de estar y comedor. Fotografía de Shinkenchiku shaVista panorámica desde el este. Fotografía de Shinkenchiku shaVista exterior desde la calle. Fotografía de Shinkenchiku shaPiso 4, área de estar, vista desde la cocina. Fotografía de Shinkenchiku shaEl área de estar vista desde la cocina. Fotografía de Shinkenchiku shaPiso 5 visto desde el comedor. Fotografía de Shinkenchiku sha. La zona de estar vista desde la cocina. Fotografía de Shinkenchiku shaSala de estar vista desde el piso 4. Dormitorio superior, debajo del área de comedor. Fotografía de Shinkenchiku shaMirando hacia el piso 6 desde el área de estar. Debajo de la cocina y el comedor. Fotografía de Shinkenchiku shaVista a la Terraza 1 y 2 desde el Dormitorio. Fotografía de Shinkenchiku shaPiso 6, dormitorio Fotografía de Shinkenchiku shaMirando hacia el piso 6 desde el área de estar. Debajo de la cocina y el comedor. Fotografía de Shinkenchiku shaVista desde el comedor hasta el área de estar; 2 meses después de que los residentes se mudaran. Fotografía de Shinkenchiku shaMirando hacia el piso 5 desde el área de comedor; después de que los residentes se mudasen. Fotografía de Shinkenchiku shaVista a la Terraza 1 y 2 desde el Dormitorio; después de que los residentes se mudaran. Fotografía de Shinkenchiku shaSala de estar vista desde el dormitorio; después de que los residentes se mudaran. Fotografía de Shinkenchiku shaBaño; después de que los residentes se mudaran. Fotografía de Shinkenchiku shaPiso 3 visto desde el piso 1; después de que los residentes se mudaran. Fotografía de Shinkenchiku shaPiso 3 visto desde el piso 1; después de que los residentes se mudaran. Fotografía de Shinkenchiku shaPlan de sitio. Casa en Miyamoto por Tato Architects / Yo ShimadaVisualización. Casa en Miyamoto por Tato Architects / Yo ShimadaPlanos de plantas. Casa en Miyamoto por Tato Architects / Yo Shimada

Shimada

Yo Shimada nace en Kobe, Japón (1972), se gradua por la Kyoto City University of Arts en 1994, y obtiene el título de post grado por la Kyoto City University of Arts in 1996. En 1997 funda Tato Architects en Kobe Japón.

Con sede en su ciudad natal de Kobe, Tato Architects emprende proyectos en vari...leer más