Sistemas de integración. Parque de carbono cero en el distrito de Yangpu por AS+ y Atelier L+

Más información

Arquitectos
Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos.- Iñaki Ábalos, Renata Sentkiewicz.
Atelier L+.- Linxue Li.
Archi-Union.- Philip Yuan (Segunda fase).
Atelier Deshaus.- Liu Yichun (Segunda fase).
Equipo de proyecto
Jerónimo van Schendel, Teresa Casbas, Andrea Vallés, Sofía Lens, Tania González, Carlos Pascual, Vincenzo Cannata, Simin Tao, He Meiting.
Colaboradores
Patrimonio.- Plácido González, Nuria Enguita, Vicente Todolí.
Instalaciones.- Aleksandar Ivancic, Oriol Gavalda (Aiguasol).
Ingeniería.- TJAD- Shanghai Tongji Planificación Urbana y
Instituto de Diseño (Segunda fase).
Superficie
Espacios verdes.- 24.353 m².
Instalaciones construidas.- 21.400 m².
Fechas
Año de finalización (Primera fase).- 2022.
Localización
Shanghai, China.
Fotografía
Zhang Yong.

AS+. ÁBALOS+SENTKIEWICZ ARQUITECTOS

Ábalos+Sentkiewicz arquitectos, AS+. estudio de arquitectura con sede en Madrid, fundado en 2006 y dirigido por Iñaki Ábalos y Renata Sentkiewicz. El estudio cuenta con oficinas locales en Cambridge (EE. UU.) y Shanghái (China).

Iñaki Ábalos y Renata Sentkiewicz han impartido docencia en centros universitarios de prestigio como GSD-Harvard University, Architectural Association, Columbia, Cornell, Princeton y ETSAM, compaginando actividades académicas, profesionales y de investigación. Iñaki Ábalos ha sido Presidente del Departamento de Arquitectura de GSD Harvard University y RIBA International Fellowship 2009 (Royal Institute of British Architects). Abalos es actualmente Catedrático de la ETSAM.

Los proyectos y obra construida de Abalos+Sentkiewicz AS+ son reconocidos internacionalmente y han sido objeto de exposiciones individuales y numerosas exposiciones colectivas en los centros más prestigiosos: GSD Harvard, AA-London, Pavillon de l'Arsenale-Paris, MoMA-NYC (5 obras construidas en tres exposiciones diferentes: Light construction, ON Site, Groundswell), Chicago Architecture Biennial, Biennale di Architettura di Venezia, etc. Este prestigio también se refleja en los 40 premios recibidos (25 de ellos primeros premios) en concursos de arquitectura. Se han concedido otros 46 premios a diferentes actividades de investigación y diseño, 19 de ellos a Obra Construida. Su labor profesional se ha recogido en 12 monografías y su labor teórica se ha recopilado en 12 libros. El crítico William Curtis ha elegido una obra de la firma, el Pabellón del Parque del Retiro, como una de las tres mejores obras construidas en España durante los últimos 30 años.

ATELIER L+. ATELIER L+

ATELIER L+ es un estudio de arquitectura fundado en el año 2000, centrado en de la práctica arquitectónica en el contexto de la urbanización de China. Se dedica a la construcción en varias escalas y la innovación de la arquitectura contemporánea china.

ATELIER L+ se ha convertido en un equipo de arquitectura activo durante 15 años de práctica con la dinámica China contemporánea como telón de fondo. Hay más de 30 proyectos públicos que se han construido o están en construcción, incluidos hitos de la ciudad, regeneración urbana y varios tipos de arquitecturas como cultura, educación, oficina, deportes, complejos, rascacielos, etc. ATELIER L+ se ha labrado una gran fama profesional y obtenido varios premios importantes a nivel internacional o nacional a través de la realización sostenible de obras de alta calidad.

Philip F. Yuan. Archi-Union Architects

Archi-Union Architects. Fundada en 2003 por el Dr. Philip F. Yuan (Profesor, CAUP, Universidad de Tongji), Archi-Union Architects es una empresa de diseño arquitectónico con sede en Shanghai que tiene una calificación de diseño de Grado A certificada por el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural. Proporciona soluciones a problemas arquitectónicos a través de una combinación de investigación y práctica académicas, especializándose en arquitectura, planificación urbana y diseño de interiores.

Archi-Union emplea a más de 60 personas de todas las disciplinas de diseño y construcción y ha completado con éxito más de 20 proyectos en la última década. Archi-Union ha logrado introducir un estilo de diseño que es una amalgama de las tendencias globales y el enfoque arquitectónico tradicional local. De aquí surge el método de fabricación digital de baja tecnología "Tectónica digital", que fusiona los conceptos de construcción tectónica y ecología que se catalizan a través de un proceso de diseño paramétrico, en esencia combinando tecnología digital y artesanía.

Los proyectos de Archi-Union han sido reportados por muchos medios de diseño arquitectónico nacionales e internacionales, como T + A, UED, UA, Arquitectura Viva, Abitare China, AD China, Dezeen, Archdaily y METALOCUS.  

LIU YICHUN-CHEN YIFENG ATELIER DESHAUS

Atelier Deshaus fue fundado en Shanghai en 2001. El director, Liu Yichun nació en 1969, obtuvo el grado de Máster en Tongji University, Departamento de Arquitectura en 1997. El director, Chen Yifeng nació en 1972, obtuvo el grado de Máster en Tongji University, Departamento de Arquitectura en 1998.

Mientras ganaban premios de arquitectura como Business Weeks/Architectural Record China Awards (2006), WA Chinese Architecture Awards (2006&2010), FAR EAST Architecture Awards (2010), Deshaus ha estado involucrado recientemente en las principales exposiciones internacionales de arquitectura contemporánea china en Shanghai, París, Dusseldorf, Burdeos, Beijing, Shenzhen, Rotterdam, Londres, Cincinnati, Bruselas, Barcelona, Cádiz, Venecia, Praga, Hong Kong, Tokio, etc. En 2011, Atelier Deshaus fue seleccionado por Architectural Record como una de las 10 firmas de Diseño de Vanguardia del año.

Deshaus considera que las soluciones pragmáticas relacionadas con la arquitectura contemporánea en China requieren un enfoque racional que está vinculado a un toque personal. El intento racional y personalizado está estrechamente relacionado con la reproducción de la tradición poética. Deshaus comienza contemplando en quiénes son y dónde están, y agudamente observa lo que falta en la historia de la arquitectura moderna de China y busca la nueva comprensión de la razón (Li) que no interrumpa su relación con los filósofos tradicionales de la poética y la ética (Qing). Esta ambición exige el compromiso en la memoria a través del arte desde una perspectiva transcultural, la fusión de Li y Qing.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección