Skylab Architecture y los arquitectos paisajistas de 2.ink Studio trabajaron junto con Portland Parks and Recreation para reconstruir y crear un parque de 16 acres en el noreste de Portland.

El equipo desarrolló el Parque Luuwit, anteriormente Parque Beech, que representa la nueva generación de parques de Portland, en un área que todavía está rodeada de granjas en funcionamiento, en el borde de la histórica llanura aluvial del río Columbia.

Luuwit View Park (Luuwit, la palabra nativa Cowlitz para el Monte St. Helens) tiene vistas imponentes de las montañas y la cercania para llegar a un vecindario que ha sido históricamente deficiente en espacios abiertos de recreo.
El equipo de diseño desarrolló su proyecto, en un sitio con forma de reloj de arena, en una estrategia integrada que crea áreas de praderas nativas pasivas que requieren mantenimiento limitado y áreas para elementos de programa intensamente activos.

La pieza central del parque es un pabellón de usos múltiples hecho de una serie de triángulos equiláteros interconectados de chapa de acero perforada y galvanizada. La forma angular plegada se inspira en los picos triangulados de las montañas circundantes, las casas de tablones nativos americanos y las plataformas de pesca fluviales.

El vecindario, una mezcla de viviendas de ranchos de la posguerra y un grupo demográfico que cambia rápidamente, es el hogar de muchos idiomas hablados como resultado de una reciente afluencia de familias inmigrantes jóvenes en el área.

Esta mezcla de jóvenes y viejos y su diversidad étnica resultante establece el tema para una nueva generación de parques. A través de un extenso esfuerzo de divulgación pública y un conjunto dinámico de desafíos en el sitio, Luuwit View Park ha emergido de los campos agrícolas existentes como un nuevo y dinámico lugar de reunión en el vecindario de Argay.

Descripción del proyecto por Skylab Architecture

Skylab Architecture trabajó con 2.ink Studio y en estrecha colaboración con Portland Parks and Recreation para crear este parque de 16 acres con forma de reloj de arena en un vecindario al noreste de Portland.

El equipo de proyecto desarrolló el parque, anteriormente Beech Park, en torno a una estrategia integrada que crea áreas de praderas nativas pasivas que requieren un mantenimiento limitado, así como áreas para elementos de programa intensamente activos. El vecindario es una mezcla de residentes a largo plazo y una población cada vez más diversa de nuevos residentes.

Los elementos del programa del parque se desarrollaron en coordinación con los residentes del área a través de una serie de puertas abiertas públicas y reuniones con el Grupo Asesor de Diseño del proyecto.

El desarrollo del parque introduce una combinación de nuevas actividades en el sitio, que incluyen un anfiteatro comunitario, un refugio para picnic y un baño, un área para perros sin correa, un gran patio de juegos comunitario, una fuente de agua interactiva, áreas de estacionamiento, senderos para caminar y un jardín comunitario. . Los usos activos incluyen un lugar para patinar, rocódromo, baloncesto, ping pong y fútbol. El diseño del parque aprovecha las vistas al río Columbia y al distante Monte St. Helens, al tiempo que introduce una fuerte sensación del hábitat natural del área para unir todos los elementos del parque.

El elemento distintivo, un refugio multi-usos de 164 metros cuadrados, está hecho de una serie de triángulos equiláteros interconectados de chapa de acero perforada y galvanizada.

La forma angular plegada se inspira en los picos triangulados de las montañas circundantes, las casas de tablones nativos americanos y las plataformas de pesca fluviales. Un marco de tubería de acero simple sostiene el refugio para crear un espacio flexible para reuniones de picnic o conciertos de verano. Al celebrar la tectónica de la estructura y revelar los medios de construcción, la estructura sirve para honrar la economía y la belleza de las estructuras nativas construidas por los habitantes originales del área. Las conexiones axiales a través del parque mejoran la conciencia del usuario sobre el mundo más allá del parque. Los elementos del programa del parque y los árboles están dispuestos para manipular los corredores de vista al monte. Campana y Monte St.

Ayuda y ayuda a organizar otros elementos del sitio, incluido un pequeño edificio de baño revestido de acero. En el punto más alto del sitio, un montículo cónico vuelve a llamar a los conos de ceniza volcánica en el horizonte. Las conexiones visuales entre elementos clave del parque articulan la experiencia a lo largo y a lo largo del eje.

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Más información

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Arquitectos
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Equipo Skylab Architecture
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Jeff Kovel, arquitecto director. Brent Grubb, director encargado. Jamin AAsum, responsable de proyecto. Eddie Peraza Garzón, proyectista.
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Colaboradores
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2.ink Studio (paisajismo). 3J Consulting (ingeniería civil). Peterson Structural (ingeniería estructural). R&W Engineering, Inc. (ingeniería mecánica). Northwest Geotech, Inc. (Ingeniería geotécnica). Mauricio Robalino de Artpeople (artista). Diseño Ambrosini (diseño gráfico). Grindline Skateparks, Inc. (consultoría de skatepark). Consultores de costos arquitectónicos (presupuesto). Treecology, Inc. (arbolista). DEW, Inc. (consultoría de características del agua).
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Cliente
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Portland Parks & Recreation.
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Superficie
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Pabellón.- 164 metros cuadrados (1.760 pies cuadrados). Parque.- 6,5 Hectáreas (16 acres).
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Fechas
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2017.
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Premios
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2018 Oregon ASLA People's Choice Award.
2019 Oregon ASLA Award of Excellence.
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Fotografía
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Stephen Miller, Brian Dalrymple
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Skylab Architecture se fundó hace dos décadas en 1999, en Portland, Oregón, EE. UU., por Jeff Kovel y Brent Grubb. Skylab ha crecido hasta tener 27 empleados. Ambos directores se trasladaron a Portland después de la escuela de arquitectura. Grubb pasó una década trabajando para Skidmore, Owings & Merrill y Aidlin Darling Design de San Francisco después de obtener el título de Ball State University en Indiana. Kovel, después de completar su B.Arch. en la Universidad de Cornell, consiguió un acuerdo con una empresa con sede en Portland llamada Architropolis, que realiza proyectos acelerados para minoristas y estrellas de rock, especialmente una residencia en Miami para el músico Lenny Kravitz. Admiraba cómo Architropolis estaba dispuesto a asumir casi cualquier proyecto, de cualquier alcance o duración.

El estudio comenzó a desarrollar un módulo prefabricado repetible en 2008, durante la Gran Recesión. Desde su residencia Hoke, la firma Skylab ha cobrado impulso con su innovador trabajo modular y sus diferentes encargos, incluido el trabajo de hospitalidad para el hotel W Seattle y el Summit Sky Lodge, una próxima estación de esquí prefabricada en Utah o las oficinas recién terminadas de la planta de tratamiento de aguas residuales de Columbia Boulevard (CBWTP) en el norte de Portland.
 
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Publicado en: 8 de Febrero de 2020
Cita: "Proyecto Pabellón del Parque Luuwit por Skylab Architecture" METALOCUS. Accedido el
<https://www.metalocus.es/es/noticias/proyecto-pabellon-del-parque-luuwit-por-skylab-architecture> ISSN 1139-6415
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