Sol Duc Cabin por Olson Kundig

11/10/2017
Sol Duc Cabin por Olson Kundig
[Olympic Peninsula - Washington] EEUU
metalocus, ÁNGEL BLANCO
Sol Duc Cabin por Olson Kundig. Fotografía © Benjamin Benschneider
Esta pequeña vivienda, o refugio, de fin de semana en un parque nacional de Washington, diseñada por el arquitecto de Seattle Tom Kundig, ofrece un exterior de planchas de acero protector que se deslizan por delante de sus ventanas y una planta elevada sobre zancos para prevenir los efectos de posibles inundaciones.
El proyecto de Sol Duc Cabin por OK — Olson Kundig, fue premiado como uno de los ganadores del American Institute of Architects de los Premio de vivienda de 2014. Terminada en 2011, proporciona un retiro campestre para una pareja que realiza habituales excursiones de pesca en el Parque Nacional Olímpico.
 

Descripción del proyecto por OK — Olson Kundig

Esta mini-vivienda aislada de 32,5 metros cuadrados es un pequeño mirador para su ocupante. Cuando estás dentro o en la cubierta, te levantas por encima del paisaje con una excelente vista hacia el río Sol Duc. Y el interior es como un nido caliente y seco. Se encuentra en una de las pocas selvas tropicales templadas del mundo, y "bosque lluvioso" aquí significa húmedo y bastante frío, en lugar de húmedo y caliente. Ponerle zancos a la vivienda la protege de la humedad y las inundaciones ocasionales.

El propietario es un ávido pescador de truchas plateadas, y el Sol D...leer más

Arquitectos
Olson Kundig.
Director de proyecto.- Tom Kundig (diseño principal), Edward Lalonde (Project Manager)
Colaboradores
Ingenieria de estructuras.- MCE Consulta
nts. Ingeniero Civil.- Zanovic and Associates
Superficie
32,51 m²
Fechas
Año de proyecto.- 2014
Contratista principal
Schuchart/Dow

KUNDING ARCHITECTES

 Olson Kundig Architects se fundó con el arquitecto Jim Olson, cuyo trabajo a finales de 1960 exploró la relación entre las viviendas y el paisaje en el noroeste de Estados Unidos. Olson comenzado la empresa basado en algunas ideas simples: que los edificios pueden servir como un puente entre la naturaleza, la cultura y la gente, y que la inspiración en el entorno tiene un efecto positivo...leer más