Tatiana Bilbao Estudio y TEF Design presentan las primeras imágenes de la Subestación de Hunters Point

Más información

Arquitectos
Tatiana Bilbao Estudio and TEF Design. Arquitecta.- Tatiana Bilbao Estudio. Arquitecto de Registro.- TEF Design.
Equipo de proyecto Tatiana Bilbao Estudio
Directora.- Tatiana Bilbao
Socios.- Catia Bilbao, Juan Pablo Benlliure, Mariano Castillo, Alba Cortés, Soledad Rodriguez
Gerente de Proyecto: Simona Solorzano. Ex Director de Proyecto.- Udayan Mazumdar. Equipo de diseño.- Sofia Betancur, Alicja Wozniak, Francisco Lozano, Mónica Lamela, Shilpa Mevada, Gonzalo Mauleón, Renata de Miguel, Sonia Castañon, Steven Beltrán, Yarla Rangel.
Model Team Manager.- Isaac Monterrosa. Equipo Modelo: Víctor Castañeda, Verónica Nazar, Eliana López, Ángela Silva, Patricia Morales.
Equipo de proyecto TEF Design
Director a cargo.- Paul Cooper, AIA, LEED AP BD+C, NCARB, DBIA.
Directores de apoyo.- Doug Tom, FAIA, LEED AP y Andrew Wolfram, AIA, LEED AP, LFI.
Gerente de Proyecto.- Laudan Siahpolo, AIA.
Arquitecto del proyecto.- Stan Vinokur.
Miembros del equipo central.- Gretchen Korsmo, Veronica Kaplinskiy, Paul Leveriza, David Bradshaw.
Miembros del equipo de apoyo.- Carol Kim, Amber Taranto, Justin Blinn, Mark Froemsdorf, Maryam Rostami, Robbie Willcock, Samantha Rose, Justin Tang, Ken Lin, Paul Pasquariello, David Ko, Viral Vithalani, Greta Gardner.
Colaboradores
Paisaje.- Arquitectura del Paisaje Creo.
Mecánica/Eléctrica.- MHC. Ingenieros, Inc. y ACG Ingenieros Inc.
Ingeniero Civil.- BKF Ingenieros.
Ingeniero Estructural.- Forell Elsesser Engineers, Inc.
Modelado Energético.- Thornton Tomasetti.
Iluminación.- Arquitectura + Luz.
Envolvente del Edificio.- Simpson. Gumpertz y Heger.
Acústica.- Salter.
Especificaciones.- White + GreenSpec.
Estimación de Costes.- TBD Consultants.
Consultor de servicios públicos/Representante de propietarios.- Urb-in (Jon Manzo, director).
Cliente
PG&E.
Superficie
2.790 m².
Fechas
Plan director.- 2016.
Proyecto.- Julio de 2022.
La finalización del proyecto se estima para el otoño de 2023.
Localización
Hunters Point, San Francisco, Estados Unidos.
Visualizaciones

TATIANA BILBAO

Tatiana Bilbao (Ciudad de México, 1972), es graduada de arquitectura y urbanismo por la Universidad Iberoamericana en 1996. En 1998 ganó una mención honorífica por su carrera y una apreciación por la mejor tesis del año. Es asesora de proyectos urbanos en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México de 1998 a 1999. Como asesora del gobierno, Tatiana fue miembro del consejo urbano de la ciudad.

En 1999 co-funda LCM S.C. En 2004 funda Tatiana Bilbao S.C. con proyectos en China, España, Francia y México. También en 2004 funda MXDF junto con los arquitectos Derek Dellekamp, Arturo Ortiz y Michel Rojkind. MXDF es un centro de investigación urbana que atiende la producción de espacio, su ocupación, su defensa y control en la Ciudad de México. En 2005 es profesora de diseño en la Universidad Iberoamericana. Es galardonada con el Design Vanguard del Architecture Record por ser una de las 10 mejores firmas emergentes en 2007. Es profesor visitante en la Universidad Andrés Bello en Santiago de Chile en otoño de 2008. Es nombrada Emerging Voice por la Architecture League de la ciudad de Nueva York en 2009. En 2010 David Vaner y Catia Bilbao son nombrados socios de la firma.

En diciembre de 2010, tres proyectos fueron adquiridos por el Centro George Pompidou en Paris, Francia, para ser parte de la colección de arquitectura permanente. Es jurado en las universidades Techknik Munich, MIT, UPenn, ETH, entre otras. Es profesor visitante para el semestre de primavera de la FH Düsseldorf, Alemania.

 

Douglas Tom. TEF Design

TEF Design es una empresa de arquitectura y diseño de interiores ubicada en San Francisco y fundada por Douglas Tom en 1997.

Su plantilla de más de 30 personas se distingue por la convergencia de la experiencia de una "gran empresa" con la cultura y el cuidado de un pequeño estudio. Combinan estas habilidades con un profundo compromiso con la artesanía, el valor y la responsabilidad para crear lugares memorables donde la gente se reúne para compartir ideas y construir una comunidad.
 
El primer trabajo de Douglas Tom al salir de la escuela de arquitectura fue una temporada de un año como voluntario de VISTA en el barrio marginado de Pico Union, en el centro de Los Ángeles.  Trabajar con otros voluntarios en proyectos que marcaron una diferencia real en la vida de las personas tuvo un fuerte impacto en él, encendiendo una pasión por el trabajo socialmente relevante, particularmente en la educación de los jóvenes. 

Douglas Tom, un verdadero colaborador, tiene una profunda conexión con el servicio a la comunidad que ha dado forma a la cultura y la cartera de TEF y que informa nuestro trabajo con clientes educativos, sin ánimo de lucro y comunitarios, como el Boys & Girls Club de San Francisco, el Child Abuse Prevention Center, el Crissy Field Environmental Education Center y el Presidio Institute.  

Ha dirigido varias organizaciones educativas sin ánimo de lucro para ofrecer oportunidades de aprendizaje innovadoras a los jóvenes desfavorecidos a través de programas aclamados a nivel nacional, incluida la creación del galardonado programa Build SF de la Architectural Foundation de San Francisco, que conecta a los estudiantes de escuelas secundarias públicas con la experiencia del mundo real a través de mentores en la industria del diseño y la construcción. Fue miembro fundador de la junta directiva de Envision Schools y miembro de la junta directiva del San Francisco Education Fund. 

Con más de cuatro décadas de experiencia, su firme creencia en el papel de la arquitectura como mecanismo de acción social sigue impulsando su práctica, ya sea dando nueva vida a una biblioteca pública histórica o creando una clínica pionera en el Bayview que atiende a niños y familias con traumas.
JUNG METALOCUS 2

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección