Teatro Miguel Mihura Álvarez de Medina Sidonia por Frank Mazzarella y Pedro Caro González

Más información

Arquitectos
Frank Mazzarella y Pedro Caro González
Colaboradores
Joaquín Amaya, Carlos Arranz, Plácido González
Consultorí
Arquitecto Técnico.- Javier Drake Canela. Estructura.- Francisco Duarte. Instalaciones.- Insur JG.
Promotor
Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Cádiz, Ayuntamiento de Medina Sidonia
Superficie
2.177,00 m²
Aforo
325 espectadores
Presupuesto
3.476.000 € (edificio y urbanización de entorno)
Fechas
Fecha de proyecto.- 2001. Fecha de obra.- 2005-2011

Frank Mazzarella

Frank Mazzarella estudió en la Universidad de Virginia, donde se graduó con un Master de arquitectura y recibió un premio por excelencia en el diseño en 1989, y The Catholic University of America, donde recibió un Batchelor of Science en Arquitectura en 1986 y recibió un Rowley -Scherr Design Competition Scholarship.

Al finalizar su educación, trabajó en las oficinas del arquitecto Toni Follina en Treviso, Italia (1989) y Rafael Viñoly Architects en Nueva York (1990-1991). De 1992 a 2000 colaboró ​​en la firma de Guillermo Vázquez Consuegra en Sevilla, España en numerosos proyectos premiados internacionalmente como la Restauración y Rehabilitación del Palacio de San Telmo para la Sede Presidencial de la Junta de Andalucía en Sevilla, la Reutilización Adaptativa de la Hacienda de Santa Ana para el Ayuntamiento de Tomares, y el Plan Director del Paseo Marítimo de Vigo, que fue galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura de España en 2005. Mientras que en esta oficina también fue director de proyectos de los Archivos Regionales de Castilla-La Mancha en Toledo.

En 2001 comenzó la práctica independiente y obtuvo el primer premio en el concurso Thebussem Theater en Medina Sidonia, Cádiz, con Pedro Caro González. En 2002 se estableció la firma de arquitectos Amaya Caro y Mazzarella Arquitectos y se le otorgó el primer premio en concursos de arquitectura para un Edificio Residencial de 36 unidades en Córdoba, un Teatro en Berja, Almería (actualmente en construcción) y en 2003 un Palacio de Justicia en San Fernando, Cádiz. La firma también fue finalista entre 125 participantes en el concurso para el Centro de Convenciones y Exhibiciones en Ávila, España. En 2005 fundó Amaya y Mazzarella Arquitectos con Joaquín Amaya Fernández. Ese año la firma obtuvo el primer premio en concursos para un Centro Social en Almería, un Teatro, Centro de Capacitación, Justicia de la Paz y Sede de la Policía en Umbrete, Sevilla, y en 2006, un Edificio de Oficinas para el Servicio Andaluz de Empleo en Aracena .

Entre sus otros proyectos completados en la ciudad de Sevilla se encuentran el Pabellón de Exposiciones para el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (2006) y la Renovación de un Apartamento Ático (2008), con Inma Donaire. Actualmente desarrolla el diseño de un Hogar de Niños en Trujillo, Perú, donde también colabora con el grupo sin fines de lucro SITIOS COMUNES en proyectos para barrios subdesarrollados, y un Centro Cultural en el sitio de la histórica Rymph House en Hyde Park, Nueva York. York.

Su trabajo ha sido publicado en revistas internacionales de arquitectura y diseño. Desde 2011 es profesor en la Fundción FIDAS del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla. Es arquitecto registrado en el Estado de Nueva York, miembro del Instituto Estadounidense de Arquitectos y tiene licencia para ejercer en la Unión Europea.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección