Templo Bahá’í de Sudamérica

Más información

HARIRI PONTARINI ARCHITECTS. SIAMAK HARIRI

Siamak Hariri.- Nacido en Bonn, Alemania, Siamak se educó en la Universidad de Waterloo y en la Universidad de Yale, donde completó una Maestría en Arquitectura. Ha enseñado en la Facultad de Arquitectura, Paisaje y Diseño Daniels en la Universidad de Toronto, y ha sido profesor y crítico invitado en numerosas organizaciones en toda América del Norte.

Siamak forma parte de la junta del Design Exchange y del Comité de Visión de Rosehill y de la junta asesora de la Cultura Contemporánea del Royal Ontario Museum, la Fundación de la Comunidad de Toronto y fue miembro del Panel de Revisión de Diseño de Waterfront Toronto del 2005-2010. Ha sido profesor de estudios en la Facultad de Arquitectura, Paisaje y Diseño Daniels en la Universidad de Toronto y ha sido profesor, crítico invitado y miembro del jurado de numerosas organizaciones en América del Norte y Europa.

Siamak Hariri es socio fundador de Hariri Pontarini Architects. Su cartera de edificios reconocidos a nivel nacional e internacional ha ganado más de 70 premios, entre ellos dos Medallas en Arquitectura del Gobernador General y, junto con su socio David Pontarini, el Premio de la Firma de Arquitectos 2013 de la Royal Architectural Institute of Canada. En 2016, dio una charla TED titulada ¿Cómo construyes un espacio sagrado? que ha acumulado más de 1.3 millones de visitas y fue galardonado como uno de los Artistas Canadienses que Más Importan por el periódico Globe and Mail. 

Uno de los primeros proyectos de Siamak, la sede canadiense de McKinsey & Company, es el edificio más joven que ha recibido la designación como Patrimonio de la Ciudad de Toronto. Desde entonces, ha establecido una carrera en la creación de proyectos institucionales y culturales de reconocimiento internacional, incluida la Schulich School of Business de York University, ganadora de la medalla del Gobernador General, y la Richard Ivey School of Business de Western University, que ha sido reconocida con el Chicago Athenaeum 2016. El Premio Internacional de Arquitectura, el Premio a la Excelencia en el Diseño de Instalaciones Educativas del Instituto Americano de Arquitectos y el Premio del Teniente Gobernador de Ontario a la Excelencia en el Diseño de la Arquitectura. 

En el otoño de 2016, Siamak completó un proyecto que comenzó en 2003, el Templo Bahá'í de Sudamérica, ubicado en Santiago de Chile, el último de los templos continentales de Bahá'í. Ganado a través de una convocatoria internacional y un riguroso concurso de diseño (185 entradas de 80 países), el Templo se ha convertido rápidamente en un punto de referencia continental y atractivo al pie de los Andes. Ha ganado muchos de los premios de arquitectura más importantes, entre ellos el AIA Honors Award, el OAA Design Excellence Award, el RAIC Innovation Award, el Canadian Architect’s Award of Excellence; los International Property Awards, y fue reseñado por la revista National Geographic. El Templo ha recibido a 1.4 millones de visitantes desde la apertura y atiende a más de 36,000 personas en algunos fines de semana. 

En 2017, Siamak completó Casey House en Toronto, que desde entonces recibió la Medalla del Gobernador General, el Premio al Teniente Gobernador y el Premio OAA a la Excelencia en el Diseño.

​Siamak Hariri - David Pontarini. ​Hariri Pontarini Architects

Hariri Pontarini Architects es una firma canadiense de arquitectura fundada por Siamak Hariri y David Pontarini en Toronto en 1994. Hoy en día, en su estudio trabajan 130 personas.

Durante los últimos 25 años, su trabajo le ha otorgado a la firma más de 75 premios nacionales e internacionales, incluido el de recibir el Premio al estudio de arquitectura 2013 del Royal Architectural Institute of Canada. Más recientemente, recibieron la Medalla de Gobernador General en Arquitectura para Casey House.

Siamak Hariri, socio fundador, ha ganado más de 50 premios, entre ellos la Medalla de Arquitectura del Gobernador General, el Mejor Edificio Cívico de Construcción Mundial 2010 y el Premio de la Firma Arquitectónica del Instituto Real de Arquitectura del Canadá.

David Pontarini, socio fundador, se centra en la construcción de mejores ciudades a través de desarrollos urbanos. Durante los últimos 30 años, ha construido una galardonada cartera de complejos y variados desarrollos urbanos urbanos de gran altura y uso mixto en ciudades de Canadá y Estados Unidos. Reconocimiento del HPA por el Royal Architectural Institute de Canadá como ganadores del Premio al Estudio de Arquitectura 2013.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección