El distrito de Chaoyang, en Pekín, es un vecindario híbrido con vendedores ambulantes que preparan kebabs a la parrilla y camarones picantes y una playa artificial en Sun Park (Chaoyang Park), un amplio espacio verde que también incluye atracciones y exhibiciones prácticas en un museo de ciencias.

Esta tienda tienda de Qpokee diseñada por Cun Design está ubicada, en el noreste del distrito, en la calle Media de Sanlitun, conectando los distritos norte y sur de Taikoo Li. Qpokee es una marca dedicada a la industria minorista para mujeres, que define la edad de los clientes objetivo entre las niñas de 16 a 26 años.
CUN Design  proyectó este espacio prestando atención a los compradores objetivo, utilizando un estilo "clásico y antipopular", un "estilo industrial" por dos razones, una es la continuación del estilo libre y la otra son las condiciones básicas de construcción de esta tienda de Sanlitun.

Dado que, los grupos de consumidores jóvenes se han diversificado más en sus preferencias, Cun design combinó orgánicamente el color del juguete artístico de la marca, su industrialización, el sentido metálico y la estructura en el estilo único de "industria cálida" de Qpokee.

Poniendo una especial atención a la relación entre las dos plantas de la tienda, y al trabajo de campo viendo como interactúan los clientes en otras tiendas, se desarrolló un proceso intenso de diseño durante un mes, al que siguieron más 50 días de construcción.  La noche en que se abrió Qpokee, la tasa de flujo de la tienda y los datos de ventas alcanzaron un pico histórico en una hora.


Tienda insignia de Qpokee en Sanlitun por Cun Design. Fotografía por Wu qingshan, Shuangshuang.
 

Descripción del proyecto por CUN Design

Qpokee se ha vuelto viral en Sanlitun

Como un caballo oscuro que define la nueva industria minorista para niñas, Qpokee tiene algunas tiendas en Heshenghui, Joy City en Pekín, y los datos generales de ventas también están muy por delante en varios de los principales centros comerciales.

Después de recibir este encargo, para empezar dejamos de lado los formularios comerciales,  para discutir en profundidad ¿qué necesita Qpokee? Así que trabajamos con el excelente equipo de Qpokee para perfeccionar nuestra tarea de diseño.

Es decir, los clientes, los productos y el espacio de Qpokee

01 Los Clientes
Qpokee define la edad de los clientes objetivo entre las niñas de 16 a 26 años, que tienen sus propios sueños y están dispuestas a pagar por sí mismas. Este grupo de personas es exactamente la nueva tendencia de consumo y la principal base de clientes.

CUN intentó usar un estilo para atraer y apuntar a los compradores, y este estilo sería mejor si fuera clásico y anti-popular. Al final, elegimos el "estilo industrial" por dos razones, una es la continuación del estilo libre y la otra son las condiciones básicas de construcción de esta tienda Sanlitun.

A continuación, tomamos el estilo como base para el maquillaje y agregamos múltiples factores sobre la base de confirmar todo el estilo. A través de nuestra investigación sobre grupos de clientes, los grupos de consumidores jóvenes se han diversificado más en sus preferencias. Al mismo tiempo, también pueden visualizar los módulos espaciales compuestos por factores compuestos desde todos los aspectos.

Por lo tanto, combinamos orgánicamente el juguete artístico, el color IP, la serie Qpokee, la industrialización, el sentido metálico y la estructura en el estilo único de "industria cálida" de Qpokee.


Tienda insignia de Qpokee en Sanlitun por Cun Design. Fotografía por Wu qingshan, Shuangshuang.

02 Los Productos
Esta es la parte más importante, porque podemos encontrar con precisión a través de los datos que un gran porcentaje de los éxitos de las tiendas dependen de la selección y exhibición de los productos. También es una prueba muy importante para encontrar mejoras en un resultado excelente. Adoptamos tres métodos para completar este objetivo. En primer lugar, pasamos mucho tiempo con todo el equipo de Qpokee, especialmente con el gerente de la tienda y las ventas para discutir el diseño, finalmente completamos el diseño de diseño tridimensional a través del diseño de la partición del producto, el diseño dinámico del producto, el diseño de la pantalla vertical y la pantalla a color. diseño. En segundo lugar, nuestro equipo prestó atención a los comentarios de los clientes en línea sobre las tiendas existentes para mejorar y ajustar la visualización del producto. En tercer lugar, el equipo de CUN permaneció en el lugar para observar el funcionamiento de las tiendas. Siempre hemos creído en el dicho «Solo puedes saber la dirección de las olas estando de pie en el agua». ¡Convertimos los problemas vistos en objetivos de diseño para resolverlos!

Al final, se extiende una línea de movimiento más científica y efectiva basada en 1200 mm de ancho para 2 personas, lo que puede ahorrar mejor espacios. Los productos están dispuestos en un esquema lógico y científico de acuerdo con las líneas de movimiento de ventas, sus proporciones y precios de venta. La placa de acero negro integra los colores de varios productos, y luego el sistema de iluminación resalta y presenta los productos en diferentes niveles.

Una vez hecho todo esto, volvimos a mejorar la eficiencia de los productos.


Tienda insignia de Qpokee en Sanlitun por Cun Design. Fotografía por Wu qingshan, Shuangshuang.

03 El Espacio
Esta tienda está ubicada en la calle Media de Sanlitun. Esta calle, que conecta con los distritos norte y sur de Taikoo Li, se redefine continuamente en el proceso de renovación urbana. La tienda tiene una ventaja geográfica única para su negocio principal, pero también tiene sus propias deficiencias: la tienda tiene 500 metros cuadrados, pero el primer piso tiene solo 100 metros cuadrados, la altura del piso es relativamente baja y la ubicación no tienen muchos flujos de pasajeros, etc.

En esta parte, usamos el color tomate representativo de Qpokee como color principal, y usamos el área más grande para hacer una ventana de visualización grande, de modo que se pueda mejorar la marca Qpokee en general, y detener, visitar y permanecer en el flujo dinámico de pasajeros. también se incrementa.

En el espacio con alquiler alto, en cambio, renovamos y diseñamos escaleras de piso que unen el primer y segundo piso, para que las personas puedan introducirse mejor en el área grande. Además, se utilizó una escalera estructural para resolver la superposición de exhibición, mejora, función y almacenamiento. La escalera se puede atravesar y también es una superficie de exhibición de productos.

Usamos el estilo de todo el espacio para formar la visión, las estructuras para ayudar a los productos, los accesorios para completar las funciones y las luces para iluminar los niveles.

Después de un mes de diseño intenso, más 50 días de construcción, la noche en que se abrió Qpokee, la tasa de flujo de la tienda y los datos de ventas alcanzaron un pico histórico en una hora.

Conclusión
Cuando hablamos hoy de los nuevos espacios comerciales, ¡ya son compuestos y multidimensionales! Entonces, el diseño espacial ya no debería utilizar métodos y técnicas de pensamiento único para resolver problemas espaciales.

Este es un resumen y cambio del pensamiento del diseño de CUN. En las prácticas futuras, mostraremos nuestro poder de diseño para el empoderamiento empresarial.

Más información

Label
Diseño
Text
CUN Design. Cui Shu.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Equipo de proyecto
Text
Hou Longyang, Ma Chuan, Fu Lin, Wang Jizhou.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Cliente
Text
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Superficie
Text
500 m².
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Fechas
Text
Inicio.- 2021.08.
Finalización.- 2021.11.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Localización/lugar
Text
Edificio F1 Tongli, Sanlitun No. Calle Norte, 43 - Distrito Chaoyang, Pekín, China.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Fotografía
Text
Wu qingshan, Shuangshuang.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Cui Shu fundó CUN Design en 2010. CUN Design es un equipo diversificado y profesional formado por un grupo de jóvenes diseñadores multidisciplinares. Cun design propone el concepto de espacio de operación empresarial. Es el primer equipo de diseño de espacios en China que combina los conceptos de creatividad artística, oficina de tecnología y oficina verde para cumplir con la eficiencia de la oficina corporativa. Cun Design se enfoca en hoteles boutique, oficinas creativas, bienes raíces, salas de muestras, etc. No se limitan a una especificación, viven por el bien del diseño.

Cui Shu fue Campeón nacional de Elites de diseño chino de 2015, Asesor ejecutivo de Chinese Design Elites, Miembro del Comité de Exhibición y Decoración de Arte de China de CBDA. Premio de diseño A + Global Architizer 2017. Premio Italia A'Design 2017. Premio de diseño espacial 2017 Taiwán TID
Leer más
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...