Togetherness/Togetherless. Pabellón de Croacia en la Bienal de Venecia por Idis Turato

Más información

Comisario
Equipo de autores
Ida Križaj Leko, Ivan Dorotić, Morana Matković, Davor Mišković, Maša Poljanec, Leo Kirinčić, Jana Horvat, Renato Stanković.
Colaboradores
Encargado.- Ministerio de Cultura y Medios de Comunicación de la República de Croacia - Ministra dr. sc. Nina Obuljen Koržinek. Coordinación del proyecto.- Nevena Tudor Perković (Ministerio de Cultura y Medios de Comunicación de la República de Croacia). Dirección del proyecto y productores.- Morana Matković y Renato Stanković. Productor (Venecia).- Diego Carpentiero. Diseño de la exposición.- Ida Križaj Leko. Dibujos.- Ida Križaj Leko y Jana Horvat. Estrategia de comunicación y relaciones públicas.- Ivan Dorotić. Dirección creativa.- Ivan Dorotić, Leo Kirinčić, Maša Poljanec. Identidad visual y diseño gráfico.- Leo Kirinčić y Maša Poljanec. Producción de cubierta.- Pičuljan Marine d.o.o. (coordinador Marin Benić).
Fabricantes
Elementos metálicos y la instalación de todo el pabellón.- TEUT d.o.o. (coordinador Denis Akvić). Subestructura del techo e instalación del pabellón.- Obrt Crimson (coordinador Miroslav Šarić). Trabajos eléctricos e instalación de iluminación.- Br1 j.d.o.o - montaje por Elvira Udina Crnić y Alex Udina.
Organización
Asociación de Arquitectos de Rijeka.
Fechas
22 de mayo - 21 de noviembre de 2021.
Localización
Arsenale, Sestiere Castello, Campo della Tana 2169/F, 30122 Venecia, Italia.

Idis Turato

Idis Turato (1965) es un arquitecto croata, profesor de la Facultad de Arquitectura de Zagreb y profesor visitante en las facultades de arquitectura de Belgrado (Serbia), Liubliana (Eslovenia) y Split (Croacia).

En 1992 cofundó el estudio de arquitectura Randic-Turato en Rijeka y en 2010 creó su propio estudio Arhitektonski biro Turato.

Inició la concepción de DeltaLab - Centro de Transición Urbana, Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Rijeka, dedicado a las cuestiones de la ciudad, el territorio, las infraestructuras, la ecología y la globalización.

Sus trabajos han sido publicados en las más importantes publicaciones profesionales extranjeras, regionales y locales. Galardonado con todos los principales premios de arquitectura croatas y regionales, sus proyectos han sido nominados hasta once veces para el Premio Mies van der Rohe de la UE.

Ha representado a Croacia tres veces en la Bienal de Venecia, en 2006 como coautor del proyecto "In Between" (Vedran Mimica, comisario; Andrija Rusan y el Ministerio de Cultura y Medios de Comunicación RH, comisario), y en 2010 con el proyecto "Pavillion", coautor con quince arquitectos croatas (Leo Modrčin y el Ministerio de Cultura y Medios de Comunicación RH, comisario).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección