Un dúo entre un humano y un robot. ¿Sueñan los robots con ovejas bailarinas?

Más información

Choreographer, dancer, inventor Huang Yi

Huang Yi. El trabajo pionero de bailarín, coreógrafo, inventor y videógrafo de Taiwán Huang Yi está impregnado de su fascinación por la asociación entre humanos y robots. Entrelaza el movimiento continuo con elementos mecánicos y multimedia para crear una forma de danza que se corresponde con el flujo de datos, lo que hace que el intérprete sea un instrumento de baile. Nombrado por Dance Magazine como uno de los "25 para mirar", Huang es uno de los coreógrafos más prolíficos de Asia.

 

Roman Joshua

Joshua Roman. Bautizado como "Classical Rock Star" por la prensa, el violonchelista Joshua Roman se ha ganado su reputación por interpretar una amplia gama de repertorio con el compromiso absoluto de comunicar la esencia de la música en su nivel más orgánico. Antes de emprender una carrera en solitario, fue durante dos temporadas violonchelista principal de la Seattle Symphony, cargo que ganó en 2006 a la edad de 22 años. Por sus continuas iniciativas creativas en nombre de la música clásica, ha sido seleccionado como TED 2011 Fellow, uniéndose a un selecto grupo de innovadores de Next Generation que han demostrado logros inusuales y el potencial de afectar positivamente al mundo.

Los compromisos de Roman en la temporada 2009-10 incluyen debuts como solista de concierto con la Sinfonía de San Francisco, así como las Sinfonías de Albany, Arkansas y Santa Bárbara, la Nueva Orquesta Filarmónica de Illinois, Signature Symphony de Oklahoma y la Filarmónica de Lexington de Kentucky. En las últimas temporadas ha actuado con Seattle Symphony, donde dio el estreno mundial del Concierto para violonchelo de David Stock, así como también con las Sinfonías de Edmonton, Quad City, Spokane y Stamford, y la Filarmónica de Oklahoma City, entre otras. En 2008, Roman interpretó la tercera Suite para violonchelo de Britten durante el Festival Mostly Mozart de Nueva York en un recital previo al concierto en Avery Fisher Hall. En abril de 2009, fue el único artista invitado invitado a tocar un solo no acompañado durante el concierto debut de la Orquesta Sinfónica de YouTube en el Carnegie Hall.

Además de su trabajo en solitario, Roman es un ávido intérprete de música de cámara. Ha disfrutado colaboraciones con veteranos como Earl Carlyss y Christian Zacharias, así como con la Sociedad de Música de Cámara de Seattle y el Festival Internacional de Música de Cámara en Lima, Perú. A menudo se une con otros solistas dinámicos y artistas de la escena musical contemporánea de Nueva York, incluidos Alarm Will Sound, So Percussion y artistas de la Sociedad de Música de Cámara del CMS Dos del Lincoln Center. En la primavera de 2007, fue nombrado Director Artístico de TownMusic, una serie experimental de música de cámara en el Ayuntamiento de Seattle, donde crea programas que presentan nuevas obras y reflejan la gama ecléctica de sus influencias e influencias musicales.

Comprometido a hacer que la música sea accesible a un público más amplio, Roman puede encontrarse en cualquier lugar, desde un club hasta un aula, ya sea tocando jazz, rock, música de cámara o una sonata solista de Bach o Kodály. Su versatilidad como intérprete y su continua exploración de nuevos conciertos, música de cámara y trabajos de solo cello han engendrado proyectos con compositores como Aaron Jay Kernis, Mason Bates y Dan Visconti. Uno de los proyectos actuales de Roman es una serie de videos en línea llamada The Popper Project: dondequiera que se encuentren el violonchelista y su computadora portátil, realiza un estudio de "High School of Cello Playing" de David Popper y lo sube, sin editar, a su canal de YouTube. Los esfuerzos de extensión de Roman lo han llevado a Uganda con sus hermanos que tocan el violín, donde tocaban música de cámara en escuelas, centros de VIH / SIDA y campamentos de desplazados, comunicando un mensaje de esperanza a través de la música.
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección