Un espacio conectado mediante estantes de libros. 6House por Zooco Estudio

Más información

Arquitectos
Constructora
NIMBO PROYECTOS S.L.
Fechas
Finalización.- 2018.
Fabricantes
Solado y alicatado baños.- Pavigres. Cestita.- Santa & Cole. Lampara E27.- Muuto.
Fotografía

Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito, Sixto Martín Martínez. ZOOCO ESTUDIO

Zooco Estudio es un joven estudio de arquitectura fundado en 2008 por Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito y Sixto Martín Martínez, con oficinas en Madrid y Santander.  La filosofía de Zooco Estudio es enfrentar cada proyecto, desde intervenciones interiores hasta la construcción de grandes estructuras, a través del mismo proceso creativo.

Al desarrollar proyectos con diferentes escalas, se dan cuenta de que las decisiones arquitectónicas son siempre las mismas: crear espacios que respondan a las necesidades y al entorno, siempre basados en la generación de un concepto claro como la base del proyecto.

Esta visión de la arquitectura y la flexibilidad para adaptarse a diferentes proyectos, les ha hecho entender la profesión en un momento de crisis social y económica.

Zooco Estudio trata de proyectar con materiales cuidados y formas simples para lograr una estética atemporal y funcional. Siempre buscan espacios y proyectos neutrales que perduren a lo largo de los años. Con este objetivo, combinan la investigación en nuevos materiales y sistemas, con el conocimiento de los procesos tradicionales.

A lo largo su carrera profesional han ganado diferentes premios y concursos, entre los que destacan el Centro Cívico Cultural de Soto de la Marina (Cantabria) y el Centro de las Artes Escénicas en Verín (Galicia). Compaginan los trabajos de gran escala con la creación y renovación de espacios en el sector contract, retail y residencial, destacando proyectos como el restaurante La Maruca, Orgaz y Atrapallada, u hoteles como Hotel Azul o Flamingo.
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección