Un espacio de trabajo creativo e innovador. Sede Magic Box por Octavio Mestre Arquitectos + Elastiko

Más información

Arquitectos
Octavio Mestre Arquitectos.- Octavio Mestre, Albert Lluch, Jaume Trullà, Carlos Maurette (arquitectura).
Elastiko.- Iker Alzola, Gianluca Giaccone, Ariadna Privat, Gala Núñez (arquitectura interior e implantación).
Cliente
Magic Box.
Constructora
Oic-Penta.
Superficie
3.800 m².
Localización
c/ Pau Vila, 2-4, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España.
Fotografía

Octavio Mestre OMA Octavio Mestre Arquitectos

Octavio Mestre es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB). Además de dirigir su propio estudio, OMA Octavio Mestre Arquitectos, ha sido profesor en diversas escuelas de arquitectura tanto nacionales como internacionales y es miembro fundador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Internacional de Catalunya (UIC). Octavio Mestre ha publicado numerosos libros sobre arquitectura y actualmente codirige la revisa digital t18.

OMA Octavio Mestre Arquitectos cuenta también con los arquitectos Bernadita Jofre (1993), Sofía Simioni, y Pablo Mera (1995).

Iker Alzola. Elastiko Architects

Iker Alzola es arquitecto por la ETSA de San Sebastián con más de 10 años de experiencia. Tras trabajar en estudios de la talla de Enric Miralles-Benedetta Tagliabue (EMBT) en Barcelona y Fuksas en Roma, en el 2013 se traslada a Londres donde se incorpora al estudio Foster and Partners. En Londres forma parte del equipo de arquitectos que diseña y dirige la nueva sede de Apple, Apple Park (California), así como la rehabilitación de la antigua central termoeléctrica Battersea Power Station en Londres, futura sede Apple en Europa.

En el 2017 regresa a Barcelona para fundar Elastiko, estudio de arquitectura y diseño del cual es director. Actualmente colabora con Cloudworks en el diseño y ejecución de obras de diferentes coworkings en Barcelona y Madrid, con el objetivo de conseguir una estética común y personal para todos los espacios de la marca. Para ello, han apostado por mobiliario diseñado por el propio equipo de Elastiko y el de marcas referentes como Santa&Cole, Marset, HAY o Cármenes.

Iker Alzola es Máster en Restauración y Gestión del Patrimonio Construido por la UPV/EHU y Master en Diseño Arquitectónico por la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), escuela en la que actualmente desarrolla su labor como profesor.

En el campo de la docencia también ha sido profesor invitado en sesiones críticas y jurados en la Architectural Association de Londres. Iker Alzola es miembro del COAC, Architects Registration Board y Royal Institute of British Architects (RIBA).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección