Un invernadero abandonado repensado como un nuevo espacio de eventos por HASA Architects

20/09/2017
Un invernadero abandonado repensado como un nuevo espacio de eventos por HASA Architects
[LON] RU
metalocus, IGNACIO PEINADO
Highgate Bowl por HASA Architects. Fotografía © Simone Bossi
Lo que anteriormente era un invernadero abandonado en Highgate Bowl, ha logrado reinventarse y convertirse en un espacio para eventos. Esto se ha logrado a través de unas sutiles intervenciones a pequeña escala, tales como la creación de nuevos caminos, nuevos espacios y el mobiliario.
HASA Architects han sido los responsables de lograr el resurgir de este espacio en solamente 6 semanas. Esta intervención se ha desarrollado en tres fases que a la vez que con el uso de la madera contrachapada como piel han permitido su rápida ejecución. El uso de este material a lo largo del proyecto permite una continuidad al mismo tiempo que contrasta con el color oscuro de la estructura y el paisaje.
 

Descripción del proyecto por HASA Architects

HASA Architects ha completado las obras para transformar un invernadero hortícola abandonado en Highgate Bowl en el norte de Londres, en un nuevo espacio para eventos. El proyecto, inspirado en la estructura y la construcción del edificio original, explora las posibilidades de esta pieza olvidada de la ciudad devolviéndola su uso a través de una serie de intervenciones a pequeña escala. Estas intervenciones sensibles toman la forma de nuevos caminos externos e internos, así como las habitaciones y el mobiliario que guían a los visitantes a través de las grandes...leer más

Arquitecto
HASA Architects
Cliente
Omved International Ltd
Fechas
Abril 2017 - Mayo 2017
Ubicación
Highgate, Londres, Reino Unido
Superficie
320,0 m²

HASA Architects

HASA Architects es un estudio interdisciplinario compuesto por arquitectos, diseñadores y creadores. Trabajamos en arquitectura, diseño urbano, interiores, diseño de arte y productos.

Nuestra ambición es diseñar edificios, lugares, espacios y objetos que sean funcionales, bellos y que mejoren la vida.

Impulsados por la curiosidad, somos de mente abierta y combi...leer más