Una casa de luz, para el retiro de una maestra. Casa Nakasone por Pavel Escobedo y Andrés Soliz

Más información

Arquitectos
Escobedo Soliz. Pavel Escobedo y Andrés Soliz
Colaboradores
Hiroshi Ando, Maximiliano Ánimas, Alberto Caldelón.
Fechas
Construcción del proyecto.- 2019 – 2020.
Materiales
Cemento Cruz Azul, ladrillo rojo recocido, acero arcelor mittal.

Lazbent Pavel Escobedo Amaral-Andres Soliz Paz ESCOBEDO SOLIZ

Escobedo Soliz es un estudio de arquitectura joven, ubicado en la Ciudad de México desde 2011. Basan su práctica en una búsqueda ética-estética continua, donde los procesos de diseño son tan importantes como el resultado final. Cada uno sus proyectos atienden las particularidades de cada situación para lograr una arquitectura que pertenezca al lugar.

Lazbent Pavel Escobedo Amaral. (Nayarit, 1988) Arquitecto por la Universidad Nacional Autónomo de México. Trabajó en el Taller de Arquitectura  Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo. Actualmente es profesor asistente en la UNAM, Ciudad de México.

Andres Soliz Paz. (Ciudad de México, 1990) Arquitecto por la Universidad Nacional Autónomo de México. Fue estudiante invitado en la Universidad Técnica Checa en Praga, República Checa. Trabajó en Taller de Arquitectura Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo, Nicolás Vázquez Arquitectos y Estudio MMX. Actualmente es profesor asistente en la UNAM, Ciudad de México.

Premios.-
 
- En 2018 Escobedo Soliz Es seleccionado para participar en el pabellón Mexicano de la Bienal de Arquitectura de Venecia “Free Space”
- En 2019 fueron profesores Invitados en la IUAV di Venezia para el Workshop W.A.ve 2019
- Desde 2016 Pave y Andrés son profesores de proyectos de la Facultad de Arquitectura de la UNAM
- En 2020 Escobedo Soliz Es premiado con el Emerging Voices del Architectural League of New York.
- En 2020 Escobedo Soliz Es seleccionado para participar en el pabellón Mexicano de la Bienal de Arquitectura de Venecia “como viviremos juntos”
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección