Una Casa entre el Museo y la Cocina por Jesús Aparicio

Más información

Arquitectos
Jesús Aparicio Guisado
Colaboradores
Eduardo Blanes Pérez; Carlos Izquierdo García; Juan Carlos Bragado Peña (Estudiante)
Localización
Los Jerónimos, Madrid, España
Fechas
2017

Jesús Aparicio Architectural Office

Jesús Aparicio (Madrid, 1960) es un arquitecto español. Su trabajo y pensamiento se enfocan en fusionar pensamiento-enseñanza-construcción entendiendo estas tres habilidades como un todo. Se graduó con honores en las especializaciones de Diseño y Urbanismo en la Escuela de Arquitectura de Madrid (ETSAM) en 1984.

Fue galardonado con el Premio Roma en 1987 y posteriormente con una beca Fulbright / Ministerio de Educación. Investigó varios años en la Universidad de Columbia, donde obtuvo un Máster en Ciencias (M.S.) en Diseño de Edificios. Jesús Aparicio es arquitecto doctoral y desde 2009 catedrático de Diseño Arquitectónico en la Escuela de Arquitectura de Madrid (ETSAM). Durante los años académicos 2001/02 y 2011/12 fue Visiting Scholar en la Graduate School of Architecture of Columbia University (GSAPP).

Su arquitectura ha sido galardonada con numerosos premios nacionales e internacionales como el Premio AR + D de la RIBA, el Premio de Arquitectura y Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, el Premio de Diseño APD, el Premio de Arquitectura de Ladrillo HYSPALIT y el Premio Saloni. En 2000, representó a España en la Bienal de Arquitectura de Venecia y recibe una Mención Especial en el Premio de Arquitectura Europea Luigi Cosenza. En 2005, fue seleccionado para participar en la Bienal de Arquitectura Española. En 2008, fue nominado para el Premio Klippan, así como para el Premio Arquitectónico Suizo, y en 2012 ganó la 39ª edición de los Premios IIDA. Más recientemente en 2016, fue subcampeón en la XIII edición de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección