Una "ciudad" para artistas jóvenes

Más información

Peter Eisenman

Peter Eisenman. Miembro destacado del grupo "The New York Five", estableció su propio estudio en Nueva York en 1980, después de ser profesor de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, como Harvard, Cambridge, Princeton, Yale y Ohio.

Peter Eisenman está licenciado en Arquitectura por la Universidad de Cornell, posee un Master de Arquitectura por la Universidad de Columbia, y un Master y Doctorado por la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Es Doctor Honoris Causa en Bellas Artes por la Universidad de Illinois, Chicago; por el Pratt Institute de Nueva York y por la Universidad de Syracuse. En 2003 fue nombrado Doctor Honoris Causa en Arquitectura por la Universidad La Sapienza de Roma.

En 1967, Eisenman fundó en Nueva York el Institute for Architecture and Urban Studies (IAUS), un organismo de expertos internacional dedicado a la arquitectura del que fue director hasta 1982. Recibió el primer premio de la tercera edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia en 1985 por su proyecto "Romeo y Julieta". También fue uno de los dos arquitectos seleccionados para representar a los Estados Unidos en la V Muestra Internacional de Venecia en 1991, a donde volvió en 2002 y 2004 para exponer el proyecto de la Ciudad de la Cultura de Galicia.

Es además el autor de obras arquitectónicas emblemáticas como el Centro Wexner de las Artes Visuales en Ohio, el Aronoff Center de la Universidad de Cincinnati o el Monumento al Holocausto situado junto a la Puerta de Brandemburgo en Berlín. Sus proyectos se caracterizan por un estilo definido como "deconstructivismo moderno", muy próximo a las líneas de trabajo de Arata Isozaki, Frank Gehry o Rem Koolhaas.

Peter Eisenman es además ganador de numerosos premios y distinciones; entre otros, fue merecedor del Guggenheim Fellowship, del Brunner Award y del Premio de Honor del Instituto Americano de Arquitectos, este último en dos ocasiones, por el Centro Wexner de Ohio y por la sede de la Koizumi Sangyo Corporation en Tokio.

En 2010, fue galardonado con el Premio Internacional en Arquitectura Wolf. (Wolf Prize in Architecture).

Web del estudio Eisenman Architects

Act.>. 12-2012

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección