Una pista patinaje sobre ruedas como espacio público. Versus por TITAN

Más información

Arquitectos
Cliente
Le Voyage à Nantes.
Fechas
Julio a 3 de septiembre de 2021.
Localización
Plaza Graslin, Nantes, Francia.

Mathieu Barré, François Guinaudeau, Romain Pradeau. Titan

TITAN fue fundada en 2011 por Mathieu Barré, François Guinaudeau y Romain Pradeau con un compromiso con la simplicidad y la funcionalidad y el objetivo de crear una respuesta poética al entorno construido.

Mathieu Barré nació en Francia en 1986. Se licenció en la École Nationale Supérieure d’Architecture de Nantes en 2008, tras lo cual adquirió experiencia en diversas oficinas en Francia. Su enfoque media entre las ideas más intangibles y las realizaciones técnicamente más perfectas. Recientemente fue honrado con el premio AJAP 2018.

François Guinaudeau nació en Francia en 1985. Es licenciado por la École Nationale Supérieure d’Architecture de Nantes. Su enfoque basado en el contexto acentúa la relación con la naturaleza y el paisaje. Anteriormente enseñó en su alma mater y más recientemente ha sido galardonado con la AJAP.

Romain Pradeau nació en Francia en 1985. Estudió en la École Nationale Supérieure d’Architecture de Nantes y trabajó como arquitecto en varias oficinas. Un aspecto central de su enfoque es su investigación sobre la fabricación, el material y la forma. Recibió el premio AJAP 2018.

Nacida de la evocación del distintivo pasado industrial de la ciudad de Nantes, el nombre de la firma hace referencia a los antiguos muelles del río Loira, con sus astilleros y grúas, que son parte integral de su historia.

Uno de los enfoques de su trabajo es contribuir a una conciencia cultural compartida para fomentar un cambio sostenible al abordar los desafíos actuales y las necesidades futuras relacionadas con la preservación cultural en términos de material utilizado.

Su trabajo incluye proyectos residenciales, culturales y educativos, así como edificios cívicos y técnicos, junto con investigaciones multidisciplinarias sobre materiales de construcción para crear nuevas posibilidades.

La oficina ha ganado premios internacionales como AJAP 2018, 40 under 40, Green Good Design Award 2016 y Jeunes Architectes et Paysagistes Ligériens en 2011. En 2018, Titan es finalista en los AR Emerging Awards, los Blueprint Awards, Le Geste d ' O, ADC Awards 2019 y Bauwelt Preis 2019. Más recientemente, TITAN ha sido galardonado con el Prix AMO, Trophée béton Pro y el Prix Aperçus Départemental d'Architecture et d'Aménagement.

En 2019, el pabellón Welcome en Saint-Vincent-sur-Jard se ha convertido en finalista del Equerre d'argent, y el Museo Nacional Clemenceau ha sido preseleccionado para el Museo Europeo del Año, el premio de museo más prestigioso de Europa.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección