Una ventana en un jardín de la Alhambra. Museo Legado Ángel Barrios por Juan Domingo Santos

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Arquitecto proyecto y dirección de obra.- Juan Domingo Santos. Arquitecta colaboradora en proyecto y dirección de obra.- Carmen Moreno Álvarez. Proyecto museográfico.- Juan Domingo Santos y Carmen Moreno Álvarez.
Colaboradores
Proyecto y dirección de obra.- Juan Moreno Romero. Proyecto museográfico.- Loreto Corisco González. Desarrollo gráfico y maquetas.- Alejandro Infantes Pérez y Ana I. Rodríguez Aguilera. Ingeniero Industrial.- Patricio Bautista Carrascosa (Ábaco Ingenieros). Montaje museográfico.- Intervento S.L. Alfombras.- La Alpujarreña. Iluminación.- Viabizzuno. Audiovisual.- Transversal S.L.
Constructora
Fechas
2021.
Localización
Alhambra de Granada, España.
Fotografía
Fernando Alda, Clara Torres González.

JUAN DOMINGO SANTOS

Juan Domingo Santos (Granada), es arquitecto y profesor de Proyectos en la ETSA de Granada y ha sido invitado en diversas escuelas de arquitectura internacionales como: Escuela Politécnica de Lausanne (Suiza); Escuela de Arquitectura de Lisboa (Portugal); Fach Hochschule Lausitz de Cottbus (Alemania); Fakultät Architektur an der Technischen Univertät Dresden (Alemania); Facultad de Arquitectura y Diseño Interior de la Universidad de San Francisco de Quito (Ecuador); Columbia University, New York (EE.UU); Escuela de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara (Méjico); AAI, Architectural Association of Ireland, en el Davis Theatre del Trinity College Dublín (Irlanda); y en la actualidad en la Technischen Univertät München (Alemania); así como en escuelas españolas, como ETSA Navarra, Barcelona y Madrid, entre otras.

Ha desarrollado con su trabajo una línea de investigación en torno a la intervención arquitectónica sobre el patrimonio y los paisajes en transformación. Recientemente su tesis doctoral “La tradición innovada. Sobre transformaciones en arquitectura y arte” ha sido premiada por la Fundación Caja de Arquitectos.

Sus trabajos han sido expuestos en exposiciones internacionales y nacionales como la 7ª Biennale di Architettura di Venecia; On-Site, New Architecture in Spain organizada por el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York; y en la Bienal de Arquitectura Española (93-94), entre otras, y ha sido nominado a los Premios Mies van der Rohe (2007), Saloni (2010), Ecola (2010 y 2012) y seleccionado en la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo española de 2011.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección