Una vuelta a los orígenes. ‘i see Earth’ building and ground 1991-2021 por Tom dePaor

Más información

Exposición
‘i see Earth’ building and ground 1991-2021.
Artista
Comisaria
Nathalie Weadick.
Fechas
26 de febrero a 22 de mayo de 2022.
Horario de apertura: martes a sábado: 11:00-17:30 / domingo: 14:00-17:00 / lunes: cerrado
Lugar/localización
VISUAL Centre for Contemporary Art. Old Dublin Rd, Graigue, Carlow, R93 A3K1, Irlanda.

Tom dePaor. dePaor

dePaor es un estudio de arquitectura con sede en Irlanda. Establecido en 1991 dirigido por Tom dePaor, el estudio busca que el proyecto se comunique espacialmente y en detalle, independientemente del programa o la ubicación. En 2003, Tom dePaor fue elegido miembro del Instituto Real de Arquitectos de Irlanda y elegido Joven Arquitecto del Año en el Reino Unido. Ha expuesto internacionalmente. En 2000, fue seleccionado para hacer el Pabellón Irlandés inaugural en la 7ª Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia y, posteriormente, representó a Irlanda en 2006, 2008 y 2010, cuando co-comisarió y diseñó la exposición y fue invitado a presentar su trabajo en la Exposición Internacional. Bajo el título Gall, una práctica colaborativa con Peter Maybury, trabaja en exposiciones, escultura, cine e impresión.

Tom de Paor b.arch F.RIAI Int.F.RIBA se graduó de la UCD en 1991. Es crítico invitado y conferencista allí y en otras escuelas de arquitectura a nivel nacional e internacional. Desde 2016 es Crítico de Diseño en la Harvard Graduate School of Design.

Su trayectoria ha sido reconocida internacionalmente, con múltiples premios de la industria desde el edificio para visitantes en Ballincollig, Co. Cork, una comisión ganada en 1991. La práctica ha ampliado su experiencia a una amplia gama de proyectos en el ámbito público que culminó más recientemente en un arte -complejo de cines en Galway, Irlanda. Su lista de clientes públicos incluye el Ayuntamiento de Cork, el Ayuntamiento de Dublín, el Ayuntamiento de Galway, la Oficina de Obras Públicas de Irlanda, el Departamento de Asuntos Exteriores de Irlanda, la Galería Hugh Lane de Dublín, el Consejo de las Artes de Irlanda, el Consejo de las Artes de Inglaterra. , Centro West Midlands Rail, London Borough of Barking and Dagenham, Hillside Gallery Tokyo y La Biennale di Venezia. El trabajo de la práctica ha sido ampliamente publicado y exhibido internacionalmente, incluidos pabellones en la Bienal de Venecia en cinco ocasiones.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección