Vuelven las viviendas de más de 50 m de altura a París

Más información

Gaelle Hamonic, Jean-Christophe Masson, Marie-Agnès de Bailliencourt. Hamonic + Masson & Associés.

Hamonic + Masson & Associés. La agencia Hamonic + Masson fue creada en 1997. En 1999, fueron los ganadores del Grand prix Rénov «Vivre c’est habiter». En 2001/2002 ganaron los Nouveaux Albums des Jeunes Architectes. Fueron nominados para el Mies van der Rohe prize en 2003. En 2008, fundaron "French Touch" association. La agencia recibió el AAMO Spécial Saint-Gobain prize por la Villiot Rapée (Paris Habitat) operation en 2012. Gaëlle Hamonic fue seleccionada una de las arquitectas femeninas internacionales más exitosas en 2013. 

El gran público se dio cuenta de la existencia de la agencia en 2003 por su diseño del "Maison Métal" que fue mostrado en el Parc de la Villette. Abrieron una serie de exposiciones y organizaron acontecimientos como el French Pavilion at the 2008 Venice Biennale con el French Touch collective, the City of Architecture y Heritage, etc. En este momento participan en el debate sobre la altura en Francia. En 2015 la agencia completará y entregará en París el primero edificio de gran altura de los últimos 30 años. Tienen actualmente en curso un segundo edificio de 55 metro de alto en Nantes.

Gaelle Hamonic. Fundadora de la agencia Hamonic + Masson en 1997. Diplomada de la École d’architecture de Belleville. Miembro fundador de la asociación French Touch en 2008. Vicepresidenta de la Maison de l’architecture en Île-de-France.

Jean-Christophe Masson. Fundador de la agencia Hamonic + Masson en 1997. Diplomado por la École d´architecture de Belleville. Miembro fundador de la asociación French Touch en 2008. Profesor en la École d’architecture de Versailles.

Marie-Agnès de Bailliencourt. Diplomada en 2006 por la école d’architecture de Paris-La Villette después de haber estudiado en Marseille-Luminy. Entra en Hamonic + Masson en 2006 encargándose de los principales proyectos de la agencia. En 2013 se vuelve asociada de Hamonic + Masson & Associés.

  

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección