Zig Zag, un edificio que emerge de la naturaleza por Möhn + Bouman Architects

Más información

Arquitecto
Möhn + Bouman Architects
Equipo de proyecto
Andrea Möhn, Manuela Santarpia, Eva Engele, Zanda Lapsa, Monique van den Berg.
Diseñador de interiores
STUDIO MERCEDES
Cliente
Fundación Ipse de Bruggen
Lugar
Nieuwveen, Países Bajos
Fechas
2012-2014
Superficie
4800 m2

Andrea Möhn - René Bouman Möhn+Bouman Architects

Möhn + Bouman Architects es una estudio de arquitectura internacional situada en Rotterdam, con casi 20 años de éxito produciendo a medida, la arquitectura de alta calidad en una alcance de escala y función. Sus proyectos incluyen nuevos edificios y rehabilitaciones en una variedad de sectores, incluyendo viviendas privadas, urbanizaciones, viviendas de bajo costo, alojamiento para estudiantes, propiedades comerciales, centros de salud y diseño urbano y paisajístico. El estudio adopta un enfoque de diseño único para cada proyecto, asegurando que el producto final satisfaga las necesidades del cliente y se sienta cómodamente dentro de su entorno.
Fundada por Andrea Möhn y René Bouman en 1998, Möhn + Bouman Architects se encuentra cerca del famoso puerto de Rotterdam.

Andrea Möhn.- asistió a la Universidad Técnica de Berlín, a la Universidad de Stuttgart y a la Universidad Técnica de Delft, ésta última con una beca Erasmus. En 1994 se graduó de Stuttgart con distinción.

Después de graduarse, Andrea trabajó en varias firmas de arquitectura alemanas y holandesas, así como en Mecanoo.

Sus principales intereses radican en la influencia de la esferas social, cultural y económica en la arquitectura actual. Su investigación en este campo, así como su amplia interacción a lo largo del proceso de diseño con clientes y usuarios de los edificios, han tenido un impacto significativo en su trabajo y enfoque. Este enfoque multidisciplinario ha llevado a muchos nuevos conceptos innovadores, dando lugar a numerosos proyectos exitosos, muchos de los cuales han recibido atención y aclamación internacional y han aparecido en publicaciones por todo el mundo.

Además de trabajar en su empresa, Andrea ha dado conferencias en la Universidad Técnica de Delft y ha sido invitada como crítica visitante en la Universidad de Stuttgart.

René Bouman.- uno de los directores fundadores de Möhn + Bouman Architects y está directamente involucrado en los proyectos, una ventaja principal de trabajar dentro de un pequeño estudio.

René es un diseñador creativo y también mentor de arquitectos más jóvenes.

El enfoque de René para un proyecto es estudiar intensamente las condiciones del sitio y los requisitos de una asignación y reflexionar profundamente sobre los diversos elementos que desea lograr con su diseño. Este enfoque, junto con su impulso por la práctica de la arquitectura, da lugar a la alta calidad al igual que diseños únicos y exactitud en la entrega.

Después de un Master de la Academia de Arquitectura de Rotterdam, la experiencia de René aumentó y se perfeccionó durante los años noventa mientras trabajaba con / en UN Studio, Mecanoo y KCAP.

Durante sus estudios René se especializó en el diseño urbano y se fascinó por las relaciones entre la arquitectura, el medio ambiente, el arte y la construcción que siguen siendo cuestiones clave en su trabajo.

La enseñanza ha formado un papel importante dentro de su trabajo. Previamente docente en la Universidad de Tecnología de Delft, René es actualmente examinador externo en Oxford Brookes University en Reino Unido y profesor en la Academia de Arquitectura de Amsterdam.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección