Se han presentado nuevas imágenes y detalles de "The Shed" en Hudson Yards, justo en el momento en el que comienzan a instalarse los primeros elementos de ETFE en la estructura de cerramiento, como fase previa a su terminación prevista para la primavera de 2019.

Diseñado por Diller Scofidio + Renfro en colaboración con Rockwell Group, el centro cultural de 18.500 metros cuadrados fue diseñado como un heredero del vanguardista proyecto "Fun Palace" diseñado por Cedric Price, una estructura adaptable que podría moverse para albergar diferentes tipos de eventos.

The Shed, el nuevo centro de invención artística de Nueva York, es un edificio que albergará una amplia gama de representaciones, arte visual y trabajos multidisciplinares. El conjunto está compuesto por dos elementos principales: un edificio base "fijo" de ocho niveles con un programa cultural y espacios de apoyo, y una cubierta externa telescópica que se despliega sobre una plaza contigua para duplicar la huella del edificio según se necesite. El edificio base incluye dos niveles ampliables de galería, un teatro versátil, un espacio de ensayo, un laboratorio creativo para artistas y un espacio para eventos, iluminado por el cielo. El caparazón, cuando se desplaza, forma una gran sala que se adapta a espectáculos, instalaciones y eventos a gran escala.
 

Descripción del proyecto por Diller Scofidio + Renfro 

Inaugurándose en la primavera de 2019, "The Shed" será el primer centro artístico de Nueva York dedicado a encargar, producir y presentar todo tipo de artes escénicas, artes visuales y cultura popular. El edificio "The Shed", una estructura innovadora de 18.500 metros cuadrados proyectado por Diller Scofidio + Renfro en colaboración con Rockwell Group, está diseñado para transformarse físicamente en apoyo de las ideas más ambiciosas de los artistas. Su edificio base de ocho niveles incluye dos niveles de espacio de galería, un teatro versátil, un espacio de ensayo, un laboratorio creativo y un espacio para eventos "skylit"; una cubierta exterior telescópica puede desplegarse desde su posición sobre el edificio base y deslizarse a lo largo de los rieles hacia una plaza contigua, y así, duplicar la huella del edificio para actuaciones, instalaciones y eventos a gran escala.

Cuando se despliega, el caparazón crea una sala de luz, sonido y con una temperatura controlada de 1.598 metros cuadrados que puede albergar una variedad infinita de usos. La sala puede acomodar a una audiencia de 1.200 espectadores sentados o 2.700 de pie; el espacio de superposición flexible en las dos galerías contiguas del edificio base permite una audiencia ampliada en la sala de hasta 3.000. El techo completo de la cubrición funciona como una cubierta teatral con capacidad estructural en todas sus partes, llevando en su interior todas las instalaciones. Las grandes puertas operables a nivel de la plaza, permiten la interacción con las áreas públicas al este y al norte cuando están abiertas.

Cuando el caparazón está anidado sobre el edificio base, la plaza de 1.812 metros cuadradosserá un espacio público abierto que se puede usar para programas al aire libre; la fachada este puede servir como telón de fondo para proyección, con iluminación y soporte de sonido. La plaza está equipada con una fuente de alimentación distribuida, para funciones al aire libre.

El edificio puede expandirse y contraerse haciendo rodar la cubierta telescópica sobre rieles. El sistema cinético "The Shed" está inspirado en el pasado industrial de la High Line y del West Side Railyard. Mediante el uso de sistemas de construcción convencionales para la estructura fija y la adaptación de la tecnología de grúas pórtico para activar el caparazón exterior, la institución puede acomodar una programación a gran escala, bajo techo, y al aire libre, bajo demanda.

"The Shed" se inspira, arquitectónicamente, en el Fun Palace, la influyente construcción máquina no realizado, ideada por el arquitecto británico Cedric Price y la directora teatral Joan Littlewood en la década de 1960. Al igual que su precursor, la infraestructura abierta "The Shed" puede ser permanentemente flexible para un futuro incognoscible y sensible a la variabilidad en escala, medios, tecnología y las necesidades cambiantes de los artistas.

Los espacios alojados en el edifcio situado detrás de "The Shed", que incluyen oficinas, espacios mecánicos, vestidores y almacenamiento, se encuentran en el nivel 1 y en los niveles inferiores de la torre residencial al oeste, la torre 15 Hudson Yards (también diseñada por Diller Scofidio + Renfro en colaboración con Rockwell Group). Ésto permite que la mayor parte del edificio "The Shed" se dedique al espacio programado para el arte.

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Arquitectos
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Diller Scofidio + Renfro en colaboración con Rockwell Group
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Colaboradores
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Ingeniero estructural.- Thornton Tomasetti. Consultor de sistemas cinéticos.- Hardesty & Hanover. Consultor de protección contra incendios y MEP.- Jaros Baum & Bolles. Consultor de modelado de energía.- Vidaris. Consultor de iluminación.- Tillotson Design Associates. Consultor de Acústica / Audio / Visual.- Akustiks. Consultor de teatro.- Fisher Dachs
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Fechas
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Finalización prevista para.- 2019. Inicio de obras.- 2015
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Diller Scofidio + Renfro Studio. Fundado en 1981, Diller Scofidio + Renfro (DS + R) es un estudio de arquitectura cuya práctica abarca los campos de la arquitectura, el diseño urbano, instalaciones de arte, las presentaciones multimedia, los medios digitales y la impresión. Con un enfoque en proyectos culturales y cívicos, el trabajo de DS + R aborda el papel cambiante de las instituciones y el futuro de las ciudades. El estudio tiene su sede en Nueva York y está compuesto por más de 100 arquitectos, diseñadores, artistas e investigadores, liderados por cuatro socios: Elizabeth Diller, Ricardo Scofidio, Charles Renfro y Benjamin Gilmartin.

DS + R completó dos de las iniciativas de arquitectura y planificación más grandes en la historia reciente de la ciudad de Nueva York: la reutilización adaptativa de una infraestructura ferroviaria industrial obsoleta en High Line, un parque público de 1.5 millas de largo, y la transformación del  Lincoln Center for the Performing Arts con más de medio siglo de antiguedad. El estudio actualmente está involucrado en dos de los proyectos más importantes para Nueva York, cuya apertura está programada para 2019: The Shed, el primer centro de múltiples artes diseñado para encargar, producir y presentar todo tipo de artes escénicas, artes visuales y cultura popular, y la renovación y expansión del Museo de Arte Moderno (MoMA). Más recientemente, el estudio también fue seleccionado para diseñar: Adelaide Contemporary, una nueva galería y parque público de esculturas en el sur de Australia; el Centro para la Música, que será un hogar permanente para la Orquesta Sinfónica de Londres; y un nuevo centro de conservación e investigación para V&A en el Queen Elizabeth Olympic Park.

Los proyectos recientes incluyen el Parque Zaryadye de 35 acres adyacente al Kremlin en Moscú; el Museo de Imagen y Sonido en la playa de Copacabana en Río de Janeiro; The Broad, un museo de arte contemporáneo en Los Ángeles; el Museo de Arte de Berkeley y el Archivo de Películas del Pacífico en la Universidad de California, Berkeley; el Centro de Educación Roy y Diana Vagelos en la Universidad de Columbia en Nueva York; y la Escuela Juilliard en Tianjin, China.

El trabajo independiente de DS + R incluye el Blur Building, un pabellón hecho de niebla en el lago Neuchâtel para la Swiss Expo; Exit, una instalación inmersiva basada en datos sobre la migración humana en el Palais de Tokyo en París; Charles James: más allá de la moda en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York; Arbores Laetae, un micro-parque animado para la Bienal de Liverpool; Reflexiones en una caja de vidrio en el Fondation Cartier pour l’art contemporain en París; y Pierre Chareau: Arquitectura y diseño modernos en el Museo Judío de Nueva York. Una importante retrospectiva del trabajo de DS + R se montó en el Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York. Más recientemente, el estudio diseñó dos instalaciones específicas para el sitio en la Bienal de Venecia 2018 y Heavenly Bodies: Costume Institute: la moda y la exhibición de la Imaginación católica en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. DS + R también dirigió y produjo The Mile-Long Opera: una biografía de las 7 en punto, una actuación coral gratuita con 1,000 cantantes en la cima de High Line, creada en colaboración con David Lang.

DS + R es autor de varios libros: The High Line (Phaidon Press, 2015), Lincoln Center Inside Out: An Architectural Count (Damiani, 2013), Flesh: Architectural Probes (Princeton Architectural Press, 2011), Blur: The Making of Nothing (Harry N. Abrams, 2002), y Regreso al frente: Tourisms of War (Princeton Architectural Press, 1996).

DS + R se ha distinguido con la primera beca de la Fundación MacArthur otorgada en el campo de la arquitectura, la lista de "Las 100 más influyentes" de la revista Time, el Premio Nacional de Diseño 2005 de la Smithsonian Institution, la Medalla de Honor y el Premio del Presidente de AIA Nueva York, y Premio al innovador de arquitectura del año de la revista Wall Street Journal 2017. Ricardo Scofidio y Elizabeth Diller son becarios de la Academia Americana de Artes y Letras y de la Academia Americana de Artes y Ciencias, y son becarios internacionales en el Royal Institute of British Architects (RIBA).
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Elizabeth Diller, (Polonia, 1954), es socia de Diller Scofidio + Renfro (DS+R). Junto con su socio Ricardo Scofidio, el trabajo de género cruzado de Diller ha sido distinguido con la lista de las «100 personas más influyentes» de TIME y la primera beca de la Fundación MacArthur otorgada en el campo de la arquitectura.

Elizabeth Diller también ha recibido el Premio Wolf de Arquitectura. Más recientemente, dirigió dos obras culturales significativas para Nueva York: The Shed y la expansión del MoMA. Diller también co-creó, dirigió y produjo The Mile-Long Opera, una obra coral inmersiva puesta en escena en High Line. Diller es miembro del Consejo de Iniciativas Urbanas de la ONU y profesor de Diseño Arquitectónico en la Universidad de Princeton.

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Ricardo Scofidio, AIA (Nueva York, 1935), (Nueva York, 1935), es socio de Diller Scofidio + Renfro (DS+R). Junto con su socia Elizabeth Diller, el trabajo de género cruzado de Ric ha sido distinguido con la lista de las «100 personas más influyentes» de TIME y la primera beca de la Fundación MacArthur otorgada en el campo de la arquitectura. Dirigió el proyecto de High Line, la reutilización adaptativa de una infraestructura ferroviaria industrial obsoleta en un parque público de 1,5 millas de largo, Blur Building, un pabellón hecho de niebla en el lago Neuchâtel para la Expo Suiza de 2002, y contribuyó a re-proyectar el Lincoln Center for the Performing Arts de Nueva York y The Broad de Los Ángeles.

Ric encabeza muchos de los trabajos independientes del estudio, incluido Soft Sell, una instalación de vídeo en un cine porno abandonado en Times Square; Turismos: SuitCase Studies, una investigación de las atracciones turísticas estadounidenses en el Walker Art Center de Minneapolis; y Musings on a Glass Box para la Fondation Cartier pour l'art contemporain en París. Es profesor emérito en The Cooper Union School of Architecture.

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Charles Renfro, AIA (Baytown, Texas, 1964), se incorporó a Diller Scofidio + Renfro (DS+R) en 1997 y se convirtió en socio en 2004. Dirigió el proyecto y la construcción de la primera sala de conciertos del estudio fuera de EE. UU. - La Escuela Juilliard de Tianjin en China, así como el primer parque público del estudio fuera de los EE. UU., el Parque Zaryadye en Moscú. Charles también ha dirigido proyectos de gran parte de la cartera académica de DS+R, con proyectos completados en la Universidad de Stanford, UC Berkeley, la Universidad de Brown, la Universidad de Chicago y la recientemente completada Escuela de Negocios de Columbia.

Charles también ha dirigido dos proyectos en su Texas natal: la renovación del Teatro Kalita Humphreys de Frank Lloyd Wright en Dallas y Sarofim Hall, un nuevo hogar para el departamento de Artes Visuales de la Universidad Rice en Houston. Charles es copresidente de BOFFO, una organización sin ánimo de lucro que apoya el trabajo de artistas y diseñadores queer LGBTQ+ BIPOC. Ha sido reconocido dos veces con la lista «Out100» y también ha sido distinguido como líder LGBTQ notable por Crain's New York Business. Es miembro de la facultad de la Escuela de Artes Visuales.

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Publicado en: 12 de Marzo de 2018
Cita: "Nuevas imágenes de "The Shed" en Hudson Yards de Diller Scofidio + Renfro" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/nuevas-imagenes-de-shed-en-hudson-yards-de-diller-scofidio-renfro> ISSN 1139-6415
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