Activar todos los sentidos. Mush Rooms por BUREAU - Daniel Zamarbide, Walter El Nagar, Filipe Felizardo

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
BUREAU. Daniel Zamarbide, Walter El Nagar, Filipe Felizardo.
Colaboradores
Dirección de Cine.- BUREAU, Galliane Zamarbide, Daniel Zamarbide. Chef.- Walter El Nagar, Kevin Peter. Música en vivo.- Filipe Felizardo. Producción de escenografía.- MAAT (Francisco Soares). Producción, edición e imágenes cinematográficas.- By. Cámaras.- Alexandre Cortez. Edición.- Tiago Duarte. MAAT.- Beatrice Leanza.
Cliente
5ta Bienal de Estambul - Bienal de Diseño IKSV: Critical Cooking Show.
Promotor
BUREAU (Jolan Haidinger). 
Fechas
Julio - Diciembre 2020.
Localización
Av. Brasília, MAAT - Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología., Lisboa, Portugal.
Fotografía

Daniel Zamarbide. BUREAU

BUREAU, es el nuevo proyecto de Daniel Zamarbide. El estudio recoge bajo su nombre genérico una variedad de actividades de investigación. BUREAU hace las cosas como un impulso para reaccionar al entorno físico, cultural y social que lo rodea con un punto de vista crítico y con una actitud inmersiva. BUREAU es (en 2017) una serie de muebles, un proyecto editorial, un equipo de diseño, son arquitectos.

Daniel Zamarbide obtiene su máster en el Institut d'Architecture de l'Université de Genève (IAUG) en 1999. Durante sus estudios, siguió los talleres de Christian Marclay, Philippe Parreno y Catherine Queloz en la École Supérieure des Beaux Arts de Ginebra.

En el año 2000 se convierte en uno de los miembros fundadores de group8, una práctica arquitectónica que ha adquirido un importante reconocimiento nacional e internacional.

Daniel Zamarbide ha desarrollado a través de los años un interés particular en los aspectos proteicos de su disciplina y nutre su trabajo e investigación a través de otros dominios como filosofía, artes aplicadas, artes visuales y cine.

Como conferenciante invitado y jurado, ha sido invitado a una diversidad de escuelas e instituciones internacionales para presentar y debatir sobre su trabajo e investigación.

Desde 2003 su interés en la investigación y la educación lo ha llevado a ser invitado como asistente en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) y como profesor (2000-14) en la Haute École d'Art et de Design (HEAD) en Ginebra. En 2014, integra el equipo de ALICE Lab (Dieter Dietz) en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) como profesor invitado y director de investigación.

En 2012, Daniel deja group8 para comenzar una nueva práctica con Leopold Banchini, arquitecto. Su práctica, BUREAU A ha explorado durante 5 años las posibilidades de realización arquitectónica en una gran variedad de formatos, abriendo la práctica para trabajar en los campos del arte, la arquitectura de jardines y paisajes, el diseño de exposiciones, la arquitectura temporal y la creación de objetos.

En 2017, después de la disolución de BUREAU A, Daniel Zamarbide persigue sus intereses de investigación más personales bajo el nombre de BUREAU. Esta nueva entidad produce arquitectura en la continuidad de BUREAU A e incorpora a su ya prolífico diseño de mobiliario de actividades (con una marca de diseño del mismo nombre) y un proyecto editorial, que lanza la primera publicación en junio de 2017.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección