Actualizando la tradición. Casa patio por Baum Arquitectura

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Arquitecto y director de obra.- Marta Barrera Altemir, Javier Caro Domínguez, Miguel Gentil Fernández.
Arquitecto técnico y director de ejecución.- Carlos Isotta Sánchez.
Colaboradores
Javier Serrano Fajardo, arquitecto. Lola Viega Limón, Daniel Leiva Rodríguez, Davide Fuser.
Premios
XXVIII Premio de Arquitectura COAH 2021.
Fechas
2019.
Localización
Huelva, España.
Fotografía

Marta Barrera Altemir, Javier Caro Domínguez, Miguel Gentil Fernández. Baum arquitectura

Baum es una oficina de arquitectura internacional con sede en Sevilla, España, que se centra en la producción y la investigación en arquitectura y urbanismo.

Los socios de Baum, Marta Barrera, Miguel Gentil y Javier Caro, estudiaron arquitectura en la Universidad de Sevilla (España), completaron sus estudios en TU Viena (Austria) y en la Universidad Técnica de Barcelona (España). También realizaron estudios complementarios en Bauhaus Weimar (Alemania), Freie Universität Berlin (Alemania), Freedom University Beijing (China) y Tongji University (Shanghai). Javier Caro y Miguel Gentil presentaron en 2009 su Fin de Máster en Procesos de Prefabricación Sostenible y Espacios Públicos Sostenibles, respectivamente, obteniendo la máxima calificación. Marta Barrera obtuvo su Maestría Cum Laude en Gestión y Conservación del Patrimonio con un estudio sobre el Centro Histórico de Beijing. Javier Caro ha dirigido dos proyectos de investigación internacionales, financiados por la Unión Europea: Efficacia 2012 y Tigris 2013-2014, dedicados a implementar dispositivos prefabricados verdes inteligentes.

Baum ha impartido conferencias magistrales sobre sus trabajos e investigaciones en la Escuela de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Harbin, Universidad de Sevilla (España), Universidad de Granada (España), Instituto Confucio Granada (España), Biblioteca Cervantes Shanghai (China), Ss . Universidad Cyril y Methodius de Skopje (Macedonia), Universidad de Tongji (China) y Universidad de Chongqing (China), y ha coorganizado y enseñado en varios Talleres Internacionales como profesores invitados en Skopje, Sevilla y Shanghai. Baum también ha participado en un simposio de expertos en Central St. Martins London para hablar sobre las ciudades chinas contemporáneas.

Baum ha publicado varios artículos en revistas de arquitectura como la revista T + A (China), Urbanism and Architecture (China) o On Diseño. Actualmente Baum es corresponsal de la revista Urbanismo y Arquitectura en España y publica mensualmente un extenso artículo.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección