Aeon, donde dos mundos se encuentran por Noa* network of architecture

Más información

Equipo de proyecto
Diseño interior.- Noa* network of architecture.
Cliente
Ramoser Family.
Superficie
Superficie.- 3.157 m². Volumen.- 9.722 m3.
Fechas
Inicio de construcción.- Enero de 2021. Finalización.- Julio de 2021.
Localización
Soprabolzano - Tirol del Sur, Italia.
Fotografía
Alex Filz. Andrea Dal Negro.

Lukas Rungger, Stefan Rier. NOA*

NOA* es la expresión esencial de un espíritu de trabajo colaborativo: el joven equipo de arquitectos y diseñadores, dirigido por los fundadores Lukas Rungger y Stefan Rier y con sede en Bolzano, Italia, y desde abril de 2018 también en Berlín, Alemania, explora y examina métodos interdisciplinarios de diseño, en continua evolución en función tanto de la naturaleza como de los requisitos de cada proyecto.

Siguiendo el concepto de “emergencia”, donde el todo se percibe como mucho más grande que la suma de sus partes, un enfoque y una estrategia holísticos son fundamentales para la forma de concebir el diseño de NOA*.

Lukas Rungger y Stefan Rier se conocieron mientras trabajaban como arquitectos de proyectos con el renombrado arquitecto y diseñador Matteo Thun en Milán, siendo responsables de una serie de proyectos desafiantes en el campo del turismo, la vida moderna y los lugares de trabajo contemporáneos. Antes de unir fuerzas para fundar noa * en Bozen / Bolzano en 2010, tanto Lukas como Stefan mejoraron sus habilidades y afinaron su espíritu de trabajo durante una década de experiencias laborales tanto a nivel local como en el extranjero. Después de muchos años de trabajo en Nueva York, Londres, Berlín, Milán, Ferrara y Graz, obtuvieron una profunda visión cultural y social, que hasta el presente, sigue siendo una influencia y un aporte crucial en sus diseños. En 2018, noa * se ha expandido aún más, fundando su segunda oficina en Berlín.

Lukas Rungger (nacido en 1977) se graduó en arquitectura en la Universidad Técnica de Graz (AT) y después de estudios adicionales en Bruselas (BE), primero trabajó como arquitecto con el Prof. Hans Gangoly en Graz (AT), luego con Softroom Architects en Londres. (Reino Unido) y finalmente en Milán (IT) con Matteo Thun. Después de haber completado su tesis en la ciudad de Nueva York (EE. UU.) Seguido de su calificación profesional como arquitecto de IUAV Venezia (IT), Lukas ha estado ampliamente involucrado en una amplia gama de proyectos principalmente en el campo de la planificación maestra, la vivienda, los hoteles, y arquitectura interior de bares y restaurantes. Fue miembro del RIBA Royal Institute of British Architecture y ahora es miembro de la Architectural Chamber of Bozen / Bolzano.

Stefan Rier (nacido en 1979) se graduó en diseño de interiores por el Centro Studi “Andrea Palladio”, Verona (Italia) y en arquitectura por la Universidad Técnica de Ferrara (Italia). Primero trabajó como arquitecto y líder de proyectos con Arch. Demetz, luego se mudó a Bérgamo (Italia) para trabajar con el Prof. Massimiliano Mandarini y finalmente en Milán (Italia) con Matteo Thun. Recibió su título profesional como diseñador de interiores y arquitecto de la Universidad de Génova. Stefan se ha centrado en una serie de proyectos que van desde viviendas sostenibles hasta hoteles, pasando por interiores, paisajismo y diseño de muebles a medida. Ahora es miembro de la Cámara de Arquitectura de Bozen / Bolzano.
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección