Ganadores del concurso internacional para el centro de gestión de la región de Sicilia

Más información

Promotor
Región de Sicilia.
Superficie
120.000 m² + 60.000 m² aparcamiento.
Presupuesto
270 M €.
Fechas
Proyecto.- 2021.
Localización
Palermo, Italia.

François Leclercq. Leclercq Associés

François Leclercq fundó el estudio de arquitectura Dusapin Leclercq a principios de la década de 1980. Ganadora de varios premios (Pan XII, Albums des jeunes architectes et des paysagistes, Prix de la Première Œuvre), el estudio ha crecido a lo largo de los años y adquiere reconocimiento tanto en urbanismo y arquitectura (Équerre d'argent, Pyramide d'argent, Grand Prix de la Construction Bois).

En 2004, la agencia se trasladó a la rue du Repos, en el distrito 20 de París. En 2019, con el nombramiento de tres socios, Anne-Claire Eberhard, Charles Gallet y Paul Laigle, la estructura adquiere una nueva dimensión. Su nombre ahora es Leclercq Associés.

Leclercq Associés coloca en el corazón de su práctica la capacidad de fusionar paisaje y arquitectura, sitio y plan, forma y uso, individual y colectivo. Ansioso por combinar lo ordinario y lo excepcional, la agencia desempeña el papel de facilitador. Para renovar su saber hacer y atraer a jóvenes talentos, la agencia opera como una incubadora multidisciplinar: arquitectos, ingenieros, geógrafos, urbanistas, diseñadores gráficos, diseñadores, maquetistas.

architects Laisné Roussel

Laisné Roussel architects, es un estudio de arquitectura establecido en París desde 2003. Los socios Nicolas Laisné y Dimitri Roussel han conseguido reunir un equipo multicultural y multidisciplinar que trabaja en los campos de la arquitectura, el urbanismo, la investigación y el desarrollo. Estos 30 colaboradores multiusos y proactivos forman parte integrante del panorama laisné roussel.

Reconocido internacionalmente, laisné roussel desarrolla una amplia gama de proyectos y programas, desde pequeños hogares privados hasta el diseño urbano a gran escala. Mientras que muchos de sus diseños son operaciones privadas distinguidas, incluyendo edificios residenciales, oficinas y campus, también han completado instalaciones públicas altamente reconocidas, tales como edificios educativos.

Con el objetivo de enriquecer sus proyectos, el estudio se une puntualmente con otros arquitectos. Así, les permite concebir propuestas más complejas y adquirir habilidades a través de un diálogo colaborativo. Compartiendo visiones, prácticas y métodos son dinámicas que implementan para salir de su zona de confort y renovar proposiciones. Audaz y optimista, el estudio trabaja especialmente dentro de las limitaciones para convertirlas en oportunidades para crear valor agregado.

Laisné roussel está desarrollando actualmente proyectos innovadores como la torre residencial L'Arbre Blanc en Montpellier, el edificio de oficinas bioclimáticas en Nice Méridia y un nuevo edificio educativo compartido de la Ecole Polytechnique en el cluster de Paris Saclay.

Laisné roussel también están diseñando proyectos con un propósito más cultural como un pabellón para la próxima Bienal de Arquitectura de Lyon (verano de 2017) o la exposición "Haut Dehors" con las artistas Cyrille Weiner y Elvire Bonduelle.

27, rue Barbès
La oficina

La oficina tiene su sede en la calle Barbès 27 en Montreuil. Situada en una antigua fábrica de madera, el taller de artesanos reformado es ahora un espacio abierto de colaboración. Alojando a los colaboradores de laisné roussel, es también una incubadora creativa para varios socios como diseñadores, fotógrafos y escritores. Su objetivo es crear un lugar donde los perfiles multidisciplinarios puedan intercambiar y colaborar. Fomentar el desbordamiento del conocimiento, la 27 rue Barbès es una dirección en la que laisné roussel plantea nuevas formas de trabajar.

CLEMENT BLANCHET

Clément Blanchet Architecture (cBA) es un estudio de arquitectura y diseño urbano que reúne a personas multidisciplinares y multiculturales en los tema que conciernen a la ciudad, la arquitectura y todos los medios relacionados con ellas. El estudio se acerca al diseño de arquitectura, infraestructura y ciudad como factores necesariamente relacionados entre sí, y en la negociación con la planificación, el desarrollo y el espacio público. El estudio se estructura como un laboratorio, participando y generando arquitectura y urbanismo desde las condiciones de la ciudad y el territorio.

La sinergia entre la teoría y la práctica es la base de su enfoque metodológico. El estudio se acopla a la conciencia de la realidad, del mundo real, pero también el análisis de los fenómenos - ambiental, de desarrollo, económico - que afectan y alimentan a la arquitectura. Esta metodología no sólo se ocupa de invenciones, sino también con las manipulaciones, lo que hace que el programa sea legible, y garantiza resistencia y durabilidad en el tiempo. Esta estructura trabaja en múltiples escalas, desde el diseño de interiores hasta instalaciones culturales públicas, teniendo en cuenta los enfoques específicos en las áreas de educación, vivienda, infraestructura, paisaje y urbanismo. El estudio también ha desarrollado herramientas para el diálogo con diferentes actores urbanos y de proyecto, con el objetivo de colocar al usuario en el centro del proceso creativo.

Clément Blanchet es el arquitecto principal de Clément Blanchet Architecture (cBA) y un ex asociado de la Office for Metropolitan Architecture (OMA), donde se unió en 2004.

En 2011, Clement Blanchet fue nombrado Director de OMA Francia, con quien cBA sigue colaborando con los proyectos en curso dirigidos por Blanchet.

Se graduó con matrícula de honor en la Escuela de Arquitectura de Versalles y ha sido un crítico invitado en Francia, Inglaterra, Holanda, Suiza, Dinamarca y Suecia. Actualmente es profesor en Paris Val de Seine Architectural School y ESA. Clément Blanchet divide su tiempo entre esta empresa en París y Estados Unidos, donde también enseña en la University of Michigan y Rice University.

Nicolas Laisné. Nicolas Laisné Architectes

Nicolas Laisné fundó su despacho Nicolas Laisné Architectes en 2005. El despacho desarrolla proyectos de urbanismo, arquitectura y diseño de interiores, desde el proyecto hasta la ejecución y la supervisión del lugar.

Con su equipo de 50 personas con sede en París, Nicolas Laisné trabaja para las autoridades públicas, así como para actores privados y particulares en Francia y en el extranjero. La firma ha participado en varios eventos internacionales, incluida la Bienal de Venecia en 2021.

Gracias a su amplitud de miras, su curiosidad natural y su gusto por el diálogo, Nicolas Laisné maneja hábilmente múltiples influencias. Su visión holística de la arquitectura le permite invitar a filósofos, agrónomos, botánicos, artistas e incluso científicos de datos a colaborar con él. Forma un nuevo equipo multidisciplinario e internacional para cada proyecto.

Dimitri Roussel. DREAM

DREAM (Dimitri Roussel Ensemble Architecture Métropole) es un estudio de arquitectura fundado por Dimitri Roussel en 2018. Dimitri colabora con una treintena de diseñadores que también tienen perfiles internacionales y que comparten su visión creativa humanista.

DREAM crea espacios adaptados a los estilos de vida actuales. Sus diseños tienen como objetivo promover el bienestar y la interacción social tanto en los espacios de trabajo como en los de vida. La agencia desarrolla proyectos de diversos tipos y escalas: viviendas, oficinas, instalaciones deportivas, arquitectura efímera. DREAM tiene una experiencia particularmente sólida en diversidad programática.

DREAM favorece la arquitectura bioclimática: eligen métodos de construcción responsables y colaboran con socios locales que comparten sus valores. La agencia pone la ecología en el centro de sus proyectos, desde el diseño bioclimático hasta el uso de materiales de base biológica. La experiencia y los valores de DREAM han contribuido a la reputación de la agencia como especialista líder en arquitectura de madera.
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección