Marciano Art Foundation presenta el tercer Proyecto MAF en la Galería de Teatro, una exposición individual del artista chino Ai Weiwei, que se puede ver desde el 28 de septiembre de 2018 al 3 de marzo de 2019. Esta exposición es una respuesta desde el arte a la crisis mundial de refugiados. La exposición también presentará las icónicas instalaciones Sunflower Seeds (2010) y Spouts (2015) en la Galería del Teatro de la Fundación.
Life Cycle (2018) hace referencia a la escultura monumental de 2017 del artista, La ley del viaje, la respuesta de Ai a la crisis mundial de refugiados, que usó goma de PVC negra inflable para representar los barcos improvisados ​​utilizados para llegar a Europa. En esta nueva iteración, Ciclo de vida representa un bote inflable a través de la técnica utilizada en la fabricación tradicional de cometas chinas, intercambiando el caucho de PVC por el bambú.

Suspendidas alrededor de la instalación de la embarcación hay figuras hechas de bambú y seda. En 2015, Ai comenzó a crear estas figuras basadas en criaturas míticas del Shanhaijing, o Clásico de las montañas y los mares. El texto clásico chino compila geografía mítica y mito; Las versiones de Shanhaijing han existido desde el siglo IV a. C. Estas obras están diseñadas en Weifang, una ciudad china en la provincia de Shandong, con una tradición de fabricación de cometas que se remonta a la dinastía Ming (1368–1644).

Windows (2015), que cuelga a lo largo del perímetro de la Caja Negra / Black Box, se basa en la mitología china, los cuentos e ilustraciones de Shanhaijing, la historia del arte del siglo XX y la vida y obra del artista. Las viñetas presentan una mezcla densa de referencias biográficas, mitológicas y históricas del arte para crear una historia contemporánea. Similar a los capítulos de un libro, o actos en una obra, las diversas escenas incluyen las criaturas mitológicas de Shanhaijing junto con las versiones de bambú de las obras anteriores de Ai, como Template y Bang, y homenajes a Marcel Duchamp y Jasper Johns. Un tema central de las diez viñetas es la libertad de expresión y los esfuerzos de Ai para defenderla. Los motivos que se repiten en la práctica de Ai, la bicicleta, la alpaca, los símbolos de vigilancia y control estatal, se repiten y multiplican.

Esta instalación multifacética es una continuación del compromiso continuo de Ai con la política y la justicia social. Sigue la publicación de su largometraje documental, Human Flow (2017), que describe la crisis de los refugiados en una película. En el artículo de opinión del artista para The Guardian en febrero de 2018, escribe: "Yo era un niño refugiado. Sé cómo se siente vivir en un campamento, despojado de mi humanidad. Los refugiados deben ser vistos como una parte esencial de nuestra humanidad compartida".

En la Galería Theatre, Sunflower Seeds (2010), se compone de 49 toneladas de semillas de girasol de porcelana individuales hechas por 1600 artesanos de un antiguo centro de producción de porcelana en Jingdezhen, en la provincia china de Jiangxi. Esta instalación se expande aún más sobre temas recurrentes, como la autenticidad, el papel del individuo en la sociedad, la geopolítica del intercambio cultural y económico. La obra también recuerda los carteles de propaganda de la Revolución Cultural, que representan a Mao Zedong como el sol y a los ciudadanos como girasoles girando hacia él.

Spouts (2015) reúne a miles de teteras antiguas que datan de la dinastía Song (960–1279). Siguiendo la práctica de repetición y multiplicación de Ai, los espolones pueden ser vistos como una metáfora de una gran cantidad de bocas y un anhelo generalizado de libertad de expresión a pesar de su continua restricción en muchas sociedades. Spouts se expuso anteriormente en Galleria Continua en Beijing, el 21er Haus en Viena y el Museo Sakip Sabanci en Estambul. Esta es la primera vez que el trabajo completo está a la vista.

Ai Weiwei: Ciclo de vida está acompañado por una publicación ilustrada, la tercera en la Serie de Proyectos de MAF con un ensayo escrito por el mitólogo, escritor y profesor Martin Shaw.

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Fechas
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28 de septiembre de 2018 al 3 de marzo de 2019
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Localización
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Marciano Art Foundation. 4357 Wilshire Blvd. Los Ángeles. CA 90010 EEUU
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Ai Weiwei es un artista chino conceptual y también trabaja como arquitecto, fotógrafo, comisario y como reconocido activista a nivel mundial por la defensa de los derechos humanos. Nacido en 1957 en Pekín, comenzó su formación en la Academia Cinematográfica de Pekín y más tarde continuó en la Parsons School of Design en Nueva York.

Su obra ha sido expuesta en todo el mundo con exposiciones individuales en Stiftung DKM, Duisburg (2010), Museo de Arte Mori de Tokio (2009), Haus der Kunst, Munich (2009), la Fundación Sherman de Arte Contemporáneo, el Cambelltown Arts Center, Sydney (2008 ), el Museo de Groninga, Groninga (2008), diferentes participacines en la Bienal de Venecia en Italia (1999, 2008, 2010), Trienal de Guangzhou en China (2002, 2005), Bienal de Busan en Corea (2006), Documenta 12 Alemania (2007), y la 29 Bienal de Sao Paulo en Brasil (2010).

En octubre de 2010, su obra las "Semillas de Girasol" se expusieron en la Tate Modern Turbine Hall, de Londres. Ai Weiwei participó en la exposición de la Serpentine Gallery de China Power Station en 2006, y la Serpentine Gallery Mapa del Maratón en el 2010.

Las últimas exposiciones individuales incluyen Ai Weiwei in the Chapel, que se podrá ver en Yorkshire Sculpture Park through a partir del 2 de noviembre de 2014; Evidence at the Martin-Gropius-Bau, Berlín, 2014; y Ai Weiwei: According to What?, que fue organizada por el Museo de Arte Mori, Tokio, en 2009, y viajo a Norte America en 2013–14. Ai ha colaborado con los arquitectos Herzog & de Meuron en el estadio olímpico “bird’s nest” para las Olimpiadas de Pekín 2008 y en la Serpentine Gallery, Londres 2012. Ha recibido numerosos premios y honores, incluyendo el Premio Václav Havel por la Creative Dissent de la Fundación de Derechos Humanos en 2012.


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