El trabajo principal para la sala más grande del 21er Haus es la instalación Salón Ancestral de la Familia Wang, que consiste en un templo ancestral de la dinastía Ming, reconstruido con precisión. De 14 metros de altura, el templo de madera consta de más de 1.300 piezas individuales y es la primera vez que se presenta fuera de China. El antiguo templo perteneció a la familia Wang, un importante clan de mercaderes de té en la provincia de Jiangxi, al sur de China. Durante la Revolución Cultural de China, la familia fue expulsada y el templo abandonado. Ai Weiwei compró el edificio a un inversor y luego lo llevó a su contexto artístico. Al haberlo retirado de su función original, el proceso de translocación dotó al templo de un nuevo significado. Un factor decisivo para la elección de este trabajo fue la similitud de su historia con la del 21er Haus. También originalmente destinado a ser destruido, fue el pabellón de Austria construido para la Exposición Universal de 1958 en Bruselas y más tarde se trasladó a Viena y se adaptó para convertirse en el museo de arte contemporáneo que conocemos hoy.
Otras dos obras en la Haus 21er se refieren a la cultura del té en China, invocando así al propietario original de la Sala Ancestral, La Teahouse (Casa de Té) está hecha a partir de té Pu-Erh prensado. Spouts (pitorros) es un conjunto de miles de pitorros de teteras antiguas rotas, que se extienden como una alfombra sobre el suelo de la sala de exposiciones.
En el parque del Belvedere Alto Ai Weiwei aborda los problemas de los refugiados actuales con el trabajo F Lotus, una instalación compuesta de 1.005 chalecos salvavidas desgastados. Dispuestos en la forma de la letra F, cada uno de los 201 anillos compuestos por cinco chaquetas individuales, flotan en el agua como las flores de loto en los estanques barrocos. Este trabajo específica para el sitio está rodeado por el Círculo de Animales / Cabezas del zodiaco, un conjunto de doce cabezas de bronce del zodiaco chino. La escalera del Belvedere Alto es donde Ai Weiwei ha soltado tres criaturas para que recorran el aire. Las delicadas esculturas fueron hechas a mano al estilo de las cometas chinas tradicionales. El bastidor está formado por delgadas varillas de bambú cubiertas de seda. Las figuras representan algunas de las muchas criaturas míticas del Shanhaijing (El Clásico de las Montañas y los Mares), la colección registrada más antigua de la mitología china.