SERPENTINE GALLERY por Herzog & de Meuron y Ai Wei Wei

08/05/2012
SERPENTINE GALLERY por Herzog & de Meuron y Ai Wei Wei
Serpentine Gallery [LON] RU
metalocus, PEDRO NAVARRO
Fotomontaje. Pabellón 2012 de la Galería Serpentine diseñado por Herzog & de Meuron y Ai Weiwei
Como anunciamos el pasado 7 de febrero, el equipo formado por los arquitectos Herzog & de Meuron y el artista Ai Weiwei diseñarán el encargo anual del nuevo Pabellón de la Serpentine Gallery durante este verano en Hyde Park, en Londres, una edición especial que será parte del Festival de Londres 2012, la culminación de la Olimpiada Cultural. El Pabellón es Herzog & de Meuron y Ai Weiwei será la primera estructura del equipo construida en el Reino Unido.

El pabellón de este año llevará a los visitantes por debajo del césped de la Serpentina para explorar la historia oculta de sus pabellones anteriores. Once columnas que caracterizan a cada pabellón anterior y una columna que representa la duodécima estructura actual soportarán un techo cuya plataforma flotará 1,4 metros por encima del suelo. El interior del Pabellón será revestido de corcho, un material que calificado como sostenible en la construcción y elegido por sus cualidades únicas al ser su textura un eco de la tierra excavada. Tomando un enfoque arqueológico, los arquitectos han creado un diseño que va a inspirar a los visitantes a mirar debajo de la superficie del parque, así como en el tiempo a través de los fantasmas de las estructuras anteriores.

Julia Peyton-Jones, Director, y Hans Ulrich Obrist, Co-Director de la Serpentine Gallery, han comentado: "Es un gran honor trabajar con Herzog & de Meuron y Ai Weiwei, el equipo de diseño que realizó el excelente estadio conocido como Nido de Pájaro, de Beijing. Este año emocionante para Londres, nos sentimos orgullosos de estar creando una conexión entre el Beijing 2008 y los Juegos de Londres 2012. Estamos enormemente agradecidos por la ayuda de todos los involucrados, especialmente Usha y Lakshmi N. Mittal, cuya increíble apoyo ha hecho posible este proyecto ".

...leer más

Weiwei

Ai Weiwei es un artista chino conceptual y también trabaja como arquitecto, fotógrafo, comisario y como reconocido activista a nivel mundial por la defensa de los derechos humanos. Nacido en 1957 en Pekín, comenzó su formación en la Academia Cinematográfica de Pekín y más tarde continuó en la Parsons School of Design en Nueva York. Su obra ha sido expuesta en todo el mundo con exposicione...leer más

DE MEURON

Herzog & de Meuron Architekten es un estudio de arquitectura suizo, fundado y con sede central en Basilea, Suiza, en 1978. La trayectoria de los fundadores y socios Jacques Herzog (nacido en 1950) y Pierre de Meuron (nacido en 1950), estrechamente paralela entre sí, tanto con asistencia al Swiss Federal Institute of...leer más