Ruyi Path por Ai Weiwei en Château La Coste [I/II]

25/04/2017
Ruyi Path por Ai Weiwei en Château La Coste [I/II]
[Route De La Cride - Le Puy-Sainte-Réparade] Francia
metalocus, DANIEL MADERA
Ruyi Path por Ai Weiwei. Fotografía © Wearecontent(s)
Ai Weiwei ha finalizado la instalación permanente en Château La Coste. Cargado de simbología, el proyecto titulado Ruyi Path discurre entre la arboleda de Château La Coste, que en colabración con Faurschou Art Resources han hecho posibles esta obra, la primera que inició el artista Ai Weiwei después de recuperar su pasaporte.

Faurschou Art Resources está trabajando internacionalmente con el arte como recurso, colaborando con artistas, instituciones públicas y colecciones privadas. Faurschou Art Resources fue fundada por Luise Faurschou en 2015.

Château La Coste es un viñedo donde el vino, el arte y la arquitectura conviven en armonía. Artistas y arquitectos fueron invitados a visitar el dominio y descubrir la belleza de la Provenza. A su vez, se les animó a elegir un lugar en el paisaje que dialogara con ellos y se les dio la libertad de crear una obra que viviría allí. Château La Coste continuará evolucionando a medida que se desarrollen nuevos proyectos e instalaciones.

Descripción del proyecto por Château La Coste

Château La Coste, en colaboración con Luise Faurschou, se complace en anunciar una exposición con Ai Weiwei para celebrar la nueva obra permanente del artista en el viñedo.

En los últimos dos años, Ai W...leer más

Weiwei

Ai Weiwei es un artista chino conceptual y también trabaja como arquitecto, fotógrafo, comisario y como reconocido activista a nivel mundial por la defensa de los derechos humanos. Nacido en 1957 en Pekín, comenzó su formación en la Academia Cinematográfica de Pekín y más tarde continuó en la Parsons School of Design en Nueva York. Su obra ha sido expuesta en todo el mundo con exposicione...leer más